Trenque Lauquen: Bathis se reunió con la directora provincial de Juventudes

La funcionaria municipal trenquelauquense le presentó a su par bonaerense una carpeta con proyectos locales. Modificarán la "Tarjeta Joven" y la pondrán nuevamente en funcionamiento.

14 de Enero

La titular de la Oficina de la Juventud de Trenque Lauquen, Marta Bathis, se reunió con la directora de Juventudes del gobierno bonaerense, Ayelén López, a quien le presentó una carpeta con proyectos locales además de abordar diversos temas que ocupan al área provincial.

Bathis señaló que se produjo “una modificación del área a nivel provincial, que ahora lleva el nombre de dirección de Juventudes, para darle más amplitud a los juventudes” y contó que su titular es estudiante de Trabajo Social.

Asimismo, explicó que el encuentro tuvo como objetivo presentarse y darle a conocer cómo trabaja el área a nivel municipal. “Ella hacía 20 días que estaba en el cargo y se estaba reorganizando; la perspectiva de este año es una etapa de reacomodamiento y fortalecer el equipo de trabajo en la dirección provincial”, sostuvo.

Según explicó Bathis, en la reunión López mencionó que “contar con un presupuesto propio nos permitirá generar programas y proyectos. La ley impositiva será la puerta de entrada para tener presupuesto”.

La funcionaria municipal destacó que “la línea de trabajo que tienen (a nivel bonaerense) es poder llegar a todos los jóvenes de la Provincia. Más del 60% de los jóvenes vive en el Conurbano, pero López cree importante llegar al interior de la misma manera y que los proyectos se realicen en conjunto”.

Bathis adelantó que desde Provincia pronto “realizarán una convocatoria a todos los responsables de la juventud. Quieren modificar la “Tarjeta joven” y ponerla otra vez a funcionar. También proponen el fortalecimiento de las residencias universitarias”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme