Ferraris destacó la nueva etapa que se abre en materia de Salud a nivel regional

El intendente de Leandro N. Alem acompañó las asunciones de los directores de Región Sanitaria Tercera y del Hospital Interzonal de Agudos en Junín. En diálogo con Cuarto Político anticipó que a fines de febrero o principios de marzo estará llegando el nuevo tomografo para el Hospital municipal. Los planes y proyectos en materia sanitaria para el distrito. En la última semana estuvo reunido con la directora del Hospital municipal y su administradora.

13 de Enero

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris resaltó la intervención e inversión que el gobierno municipal a su cargo viene realizando - ya desde la gestión anterior del intendente y actual diputado provincial Alberto Conocchiari- se viene realizando en materia de salud.

Destacó que en el distrito se cuenta con un hospital central en la ciudad cabecera y luego hay dos unidades sanitarias en las localidades más grandes de Juan Bautista Alberdi y Leandro N. Alem, con internación, servicio de rayos, ecografía, ambulancia y guardia activa las 24 horas. Esto fue comentado precisamente por el jefe de gobierno alemnese con las autoridades provinciales que estuvieron en Junín el viernes último con motivo de la asunción de los directores de Región Sanitaria Tercera y del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" en la ciudad de Junín.

Ferraris mantuvo charlas en la oportunidad con el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y el director provincial de hospitales de la provincia, Juan Sebastián Riera. A este último le comentó que "la intención es seguir adelante con las guardias activas pero a veces se complica con los recursos humanos para cubrirlas y nos felicitó por ese desafío y decisión. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que esos vecinos tengan las mismas oportunidades que el resto del distrito", destacó Ferraris en diálogo con Cuarto Político.

A lo mencionado se agregan otras tres salas de primeros auxilios en las demas localidades a la vez que se está intentando llevar el servicio odontológico a El Dorado, tratando de avanzar también con la implementación de los primeros servicios de salud en el nuevo Centro Integrador Comunitario de Vedia en donde ya se implementó el vacunatorio y se comenzará con la atención de un consultorio odontológico y otras prestaciones.

"Estamos muy bien , agregando una terapia intensiva que funciona muy bien en el hospital central", destacó el intendente de Alem.

Ferraris anunció a este portal digital informativo que a fines de febrero y principios de marzo estará llegando el tomógrafo y ya se ha hablado con el ministro de Salud Daniel Gollán y aprovechando el contacto con el viceministro de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak el viernes en Junin, también se lo invitó a dicho acto de inauguración.

"Hay posibilidades -agregó Ferraris- de sumar más habitaciones, más camas al Hospital y todo depende de las inversiones que tengamos que hacer, pero no se para. Seguimos y queremos ir por más a la vez que hay posibildiad d eplanificar una obra de gran impacto que está siendo analizado y en su momento se hablará con el ministro para ver si lo podemos concretar en el futuro", mencionó Ferraris a Cuarto Político.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE SALUD

El Intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, recibió en su despacho a la Directora del Hospital Municipal, Mariana Gagliano y a la Administradora, Soledad Marcheta, con quienes mantuvo una importante reunión para realizar un diagnóstico del presente del sistema de salud del distrito de Leandro N. Alem y proyectar nuevas acciones en el sistema siempre tratando de mejorar y poner como prioridad la salud pública del distrito.

LOS ACTOS EN REGION SANITARIA TERCERA Y EL HOSPITAL INTERZONA DE JUNIN

Precisamente relacionado con el tema salud, el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, participó el viernes último de los actos de asunción de los directores de Región Sanitaria III y del Hospital Interzonal de Agudos de Junín "Abraham Piñeyro" que contó con la presencia del viceministro de salud provincial doctor Nicolás Kreplak. 

Al respecto, el intendente destacó que "para nosotros en nuestro distrito la salud pública es prioridad y de hecho la mayor parte del presupuesto 2020 es para esa área y por supuesto queríamos estar acompañando a las nuevas autoridades y al viceministro. También estuve acompañado por el diputado provincial Alberto Conocchiari, poniéndonos a disposición en lo que podamos generar y estableciendo los contactos necesarios para poder trabajar de cara a los vecinos. También nos acompañó nuestra directora de salud y estamos muy contentos por el perfil de quienes han asumido2.

"Estuvimos conversando y tenemos coincidencias de lo que pensamos en salud pública, tanto a nivel provincial como en región sanitaria tercera y en el hospital. Estamos muy contentos y nos pusimos a disposición de todas las autoridades", agregó Ferraris a Cuarto Político.

Al ser consultado sobre el rol que tendrán los municipios en la nueva etapa iniciada en la Región Sanitaria Tercera de acuerdo a los anuncios realizados por el titular del organismo, doctor Jorge Herce, Ferraris subrayó que "en los últimos cuatro años vivimos una situación muy desagradable porque desde la gestión del intendente Conocchiari nos tocó afrontar, en el Hospital municipal y unidades sanitarias, amortiguar todo tio de problemática pero no tuvimos una buena comunicación con la región sanitaria y el Hospital Interzonal. Siempre fue una lucha para nosotros gestionar para la gente y debuimos fijar posiciones porque notamos que practicamente no se contemplaba la mirada humanista que teníamos".

"Encontrar un funcionario como el doctor Herce, con esa mirada compartida, poder conversar con él, estableciendo trabajar codo a codo con los municipios e inclusive en el hecho de que se ofreció y llegará a nuestro municipio para conocer el sistema de salud, todo eso nos da una esperanza y una satisfacción enorme porque se da un cambio de rumbo fundamental", destacó el intendente Ferraris a este portal digital informativo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme