Aiola pide que la UCR tenga "dirigentes que en 2023 puedan ser candidatos a gobernador o presidente"

“Lo que viene tiene que ser un radicalismo que tenga una voz fuerte, que mire, que hable, que grite en voz alta las cosas que piensa, que no se guarde nada, que sea la cabeza del león”, señaló el intendente de Chacabuco.

13 de Enero

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió al futuro de la Unión Cívica Radical y señaló que “el radicalismo tiene que buscar dirigentes que en el 2023 puedan ser candidatos a gobernador o gobernadora, o presidente”.

“Lo que viene tiene que ser un radicalismo que tenga una voz fuerte, que mire, que hable, que grite en voz alta las cosas que piensa, que no se guarde nada, que sea la cabeza del león”, señaló.

En ese sentido, el jefe comunal subrayó que “el radicalismo tiene que, de acá al 2021 buscar dirigentes que en el 2023 puedan ser candidatos a gobernador o gobernadora, o presidente”.

“Tiene que ser un radicalismo que esté basado en la Justicia Social, que haga política no desde arriba, sino desde el Estado y con la gente que más lo necesita, que esté parado al lado de la gente”, planteó.

Con mirás al 2023, Aiola sostuvo que "tiene que ser el radicalismo mirando a través del ojo del que más lo necesita, en la calle, ya no en el Comité”. “El comité está bueno para discutir, pero precisamos estar en el territorio”, precisó el alcalde radical.

En tanto, se refirió a uno de los sectores electores débiles del espacio. “En el conurbano, una vez alguien me dijo, ‘acá entran dos cosas solamente: el paco y las iglesias evangélicas’. ¿Cómo hacemos con el radicalismo? Tenemos que entrar, ese es el gran desafío que tiene el radicalismo".

Y concluyó: “Tenemos que volver a las raíces, somos la causa de los que más lo necesitan. Quizá, muchos no lo ven ahora, pero yo lo veo así y voy a trabajar para eso, independientemente de todas las cosas”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme