Gatica anunció financiamiento de 25 millones de pesos de la provincia para distintas obras

Se trabajará sobre el sector nuevo del Hospital; adquirirán paneles solares para el edificio del Concejo Deliberante; compra de luminarias LED; y finalizarán los desagües pluviales en la Avda. Combate de San Lorenzo, entre otras obras.

12 de Septiembre

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, junto al secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini ofreció una conferencia de prensa para anunciar un plan de obras que se ejecutará a través de un acuerdo de financiamiento con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En primer término Gatica, explicó que desde el inicio de la gestión con los recursos del Fondo para Infraestructura y por medio de varios convenios fueron  ejecutando cada una de las obras que realizo su gobierno, finalizando también muchas otras que habían quedado inconclusas.

Gatica expresó “en esta oportunidad  y a raíz del ordenamiento económico que hemos logrado, nuestro municipio ha sido designado para recibir un financiamiento para realizar obras, las que detallara con más precisión el Ing. Bollini y que tienen que ver con la continuidad de obras que hemos propuesto en la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a este acuerdo , Gatica dijo que en estos días se va a tratar en una ordenanza que se ha enviado al Concejo Deliberante, decisión que se tomó sin especular con lo que suceda en la próxima contienda electoral, sino entendiendo seguir adelante con lo proyectado para la comunidad, "porque las obras públicas son de una comunidad, independientemente del gobierno, sobre todo cuando es una gran oportunidad como lo es este financiamiento, esperando que todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante entiendan y logren un acuerdo , ya que es una buena chance para quien gobierne la ciudad para concretar las obras  proyectadas".

En ese sentido indicó que se trata de un préstamo accesible, se va a financiar  a 4 años con un interés del 12 % y se paga en el 4° año , por lo cual no hay motivo alguno para no aceptarlo; "es una buena oportunidad independientemente del resultado de las elecciones… tenemos la obligación como funcionarios públicos de generar respuestas a nuestros vecinos y las respuestas  están en tomar este tipo de financiamiento para iniciar nuevas obras y concluir otras que venimos realizando, y  si no las finalizamos nosotros será el gobierno que vendrá , somos optimistas en que podemos ser nosotros" afirmó Vicente Gatica.

El préstamo es de 25 millones de pesos; cada obra tiene un monto estipulado y a medida que estas se vayan certificando se reciben los recursos, siendo posible iniciar alguna de las obras planificadas antes de fin de año, dijo  el intendente. 

BOLLINI

Por su parte Fabio Bollini, Secretario de Obras Publicas detalló el plan de obras que se ejecutará con estos  recursos, siendo una de ellas trabajar sobre el sector nuevo del Hospital, el materno- infantil que resta terminar ya que actualmente se inició la construcción de un pasillo para quede inter-comunicado con el resto del nosocomio con la idea de continuar con esa obra.

Al respecto indicó que para definir cómo continuar con esa obra  debieron esperar la evaluación de los profesionales especializados contratados en el tema sanitario;  actualmente ya con los resultados definieron que la obra continuará por el ingreso sobre calle Urquiza, lo que contempla una sala de espera y consultorios nuevos de pediatría, ginecología, neonatología, vacunación y entre otras especialidades.

El secretario de Obras Publicas índicó que también con fondos propios del Municipio se planifica habilitar  las habitaciones que ya están construidas, solo falta toda la infraestructura que conlleva la instalación de: oxigeno, aire comprimido, aspiración, así como además  lo que respecta a la parte de calefacción e instalación de gas natural.

Bollini señaló que este préstamo es la posibilidad para continuar y apoyar lo que está realizando en esta área específica  y asegurar la finalización de esta etapa de la obra.

Parte del recurso económico, será apuntando a la adquisición de paneles solares que serán instalados en el edificio del Concejo Deliberante y para la compra de luminarias LED., estas dos inversiones contribuyen al ahorro energético y este  permitirá el repago en el orden de 4 a 5 años.

También el proyecto de obras contempla la finalización de los desagües pluviales en la Avda. Combate de San Lorenzo, las obras están avanzadas y es muy importante poder concluirlas en ese sector y realizar otras entubaciones que son claves para el óptimo funcionamiento en la ciudad en lo que respecta a desagües, enfatizo Bollini.

Entre los proyectos de compra detalló que está prevista la adquisición de una serie de máquinas para ir complementando el parque de maquinarias para los distintos sectores del municipio.

Bollini , también mencionó que van a "avanzar en el Gimnasio Polideportivo, que es una obra muy importante que no se realiza en poco tiempo , además de ser de mucha trascendencia para el futuro por eso la incluimos en este financiamiento".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme