Zavatarell: "La gente tiene desesperanza por lo ocurrido con el gobierno de Cambiemos"

El secretario de Gobierno y candidato a intendente de General Pinto por el Frente de Todos, dijo a Cuarto Político que  "nosotros que vivimos la gestión a diario nos encontramos con dos realidades. Por un lado una gestión activa, con mucha potencia, con gran presencia estatal en el distrito pero también vemos que la gente la está pasando mal"

11 de Septiembre

El secretario de Gobierno y candidato a intendente de General Pinto por el Frente de Todos, Freddy Zavatarelli, señaló que la campaña política hacia las elecciones generales iniciada el sábado pasado se da en "un clima particular, en un clima adverso de la sociedad que no está pensando en la campaña y no tiene la cabeza para escuchar propuestas sino que desea más que nada soluciones. La gente tiene desesperanza por lo ocurrido con el gobierno de Cambiemos y ha puesto grandes expectativas en que Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia, cambien este esquema actual, mostrando que otro país es posible".

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal expresó que "nosotros que vivimos la gestión a diario nos encontramos con dos realidades. Por un lado una gestión activa, con mucha potencia, con gran presencia estatal en el distrito pero también vemos que la gente la está pasando mal" a la vez que consideró que "es el momento de gestión, respecto a la sociedad, más difícil que me ha tocado atravesar como funcionario de una gestión municipal. La gente tiene millones de problemas, está muy mal y los municipios somos la "primera ventanilla" y lógicamente debemos escuchar, tratando de darles soluciones y muchas veces no son a largo ni mediano plazo, se dan parches" a los problemas integrales de esa persona y familia pero hay que estar acompañando, estando al lado de los que menos tienen".

Además dijo que "no hay que perder de vista que la gestión como tal debe seguir adelante en el medio de una campaña. Tengo una doble función y me toca desdoblarme entre la campaña a intendente y mi rol como funcionario", señaló Zavatarelli quien remarcó el acompañamiento permanente a las personas e instituciones de la comunidad pintense que "se han visto avasalladas por la situación general del país. Las tarifas, aumentos de precios, están golpeando muy duro a la sociedad. La gente no dijo que está desesperada pero sí desesperanzada y como gente que hacemos política para el bien común, tenemos la obligación de motivarlos y hacerles ver que otro país es posible y en ese camino estamos".

LA GESTION

El secretario de Gobierno pintense señaló a este portal digital informativo que "estamos trabajando fuertemente en proyectos muy ambiciosos para la comunidad. Estamos terminando la obra en la delegación municipal de la localidad de Coronel Granada, más la compra de Rayos X con toda la infraestructura acorde, a la vez que estamos trabajando en Germania con la construcción de una casa de abuelos, geriátrico municipal como el encarado en Pinto y Coronel Granada".

Mencionó que también se está terminando el viejo salón de actos de la Municipalidad, una obra de recuperación histórica en el Palacio Municipal, a la vez que este miércoles por la tarde se inauguró la fachada de restauración exterior del salón de la Escuela 1, otro edificio histórico en la ciudad de General Pinto, a la vez que se está por inaugurar el edificio de un segundo jardín maternal en la ciudad cabecera.

Además se está completando un ambicioso plan de pavimentación en el distrito que incluye la ejecución en 52 cuadras más pavimento en la localidad de Germania.

También se está trabajando en los actos celebratorios por los 150 años de fundación de la ciudad cabecera del distrito, General Pinto, el próximo 23 de octubre, una fiesta que se espera ser comunitaria y con la participación interinstitucional.

"Estamos con muchísima actividad, en medio de una campaña electoral. La gente ha tomado una decisión muy clara el 11 de agosto y todo parece indicar que esa determinación se mantendrá e incluso se incrementará en las generales del 27 de octubre. Nosotros estamos tratando de combinar lo que la gente nos demanda con la función pública. Cuando se es gobierno, la campaña electoral es diferente. También debemos ir viendo el armado del Presupuesto para el año que viene y la ordenanza fiscal impositiva", detalló Freddy Zavatarelli a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme