En detalle, cómo se resolvieron todas las PASO de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección

Hubo competencia interna en seis distritos. La UCR se impuso en dos; el PRO en tres, y aún resta definir el ganador en Carlos Casares.

14 de Agosto

Juntos por el Cambio tuvo competencia interna en seis municipios de la Cuarta Sección, con la particularidad de que en dos de ellos fueron los propios jefes comunales oficialistas quienes compitieron.

En Alberti, donde se impuso el actual jefe comunal peronista Germán Lago, la PASO de Juntos por el Cambio la ganó Silvina Vaccarezza (PRO) con el 61,38 % de los votos; frente a Marcelo Bellusci (UCR).

En tanto, en Carlos Casares la interna aún no definió quién será el candidato, dado que María Lucas y (PRO) y Sergio Andreoli (UCR), se adjudican el triunfo. Los resultados oficiales brindados por la provincia no son claros, dado que hay computadas 60 mesas de un total de 61. Según pudo saber Cuarto Político, la disputa entre ambos candidatos es tal, que la elección se definirá en la justicia.

En Hipólito Yrigoyen, la PASO se la disputaban Luis Perez (PRO) y Roberto Diez (UCR), siendo este último el vencedor con el 56,53% de los votos. Competirá frente al actual jefe comunal, Jorge Cortés (TODOS), quien obtuvo el 51,67% de los sufragios.

Una de las PASO más atractivas en la sección se dio en General Villegas, donde en un cabeza a cabeza el intendente Eduardo Campana le ganó a su antecesor, Gilberto Alegre, quien se coló en Cambiemos tras el acuerdo entre Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri. Campana cosechó 7737 votos, frente a los 7240 votos que logró Alegre.

Otro de los distritos donde un intendente oficialista tuvo competencia interna fue en Lincoln. Allí, El intendente Salvador Serenal (UCR) ganó las PASO, al lograr el 51,21 % de los votos, frente a Ricardo Santimaria (PRO) 31,52 % y Gerardo González (CC) que obtuvo el 17,25 %.

"Juntos por el cambio es la principal fuerza de nuestro distrito. Sabemos que falta y acá estamos para pelear por ustedes, porque sabemos que este es el camino, luchando por los valores y por la honestidad", aseguró Serenal tras la elección.

Por último, en Pehuajó, Juan Miguel Cumba (PRO) ganó ampliamente las PASO, al alcanzar el 75,66 % de los votos, frente al postulante radical Pedro Goldenberg. Competirá en un mano a mano contra el actual intendente Pablo Zurro (TODOS), que obtuvo el 53,37% de los votos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme