Zuccari destacó la llegada de los médicos venezolanos y el poder cubrir "una necesidad de muchos años en el interior"

Tras haber dado impulso y gestionado la llegada de nuevos médicos a General Villegas, la diputada provincial de Cambiemos manifestó a Cuarto Político la satisfacción de haber podido concretarlo en poco tiempo y confió en que sea el principio de muchas soluciones para distritos que sufren esta problemática.

4 de Febrero

Luego del arribo de siete profesionales médicos de origen venezolano a General Villegas para sumarse al equipo de salud local, la diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, impulsora de la gestión, manifestó la satisfacción de haber podido dar una respuesta concreta a una necesidad de larga data para las localidades de interior.

La legisladora oriunda de Carlos Salas, partido de Lincoln, se remontó a los tiempos de su juventud donde siempre fue un tema de preocupación la falta de médicos en los pueblos, al tiempo que una lucha y un reclamo constante de la comunidad. "En el caso de mi localidad hemos tenido profesionales de Bolivia, Salta, Buenos Aires y de distintos lugares que se establecían un tiempo y cuando sus hijos crecían dejaban el lugar", comentó Zuccari en diálogo con Cuarto Político.

De esta manera, aseguró que, sobre todo los últimos años, hubo un recrudecimiento en cuanto a poder conseguir profesionales para las localidades, donde escasean, dado que "hoy hay muchas especialidades, los médicos terminan las carreras, hacen las residencias y eso los ata a donde van a tener trabajo y se van a poder desarrollar mejor, que generalmente se lo garantizan las grandes ciudades".

"Consciente siempre de esa problemática me llega la información y enseguida me pongo en contacto, tuve una primera reunión con gente de la Asociacion de Médicos Venezolanos y, en el medio, visito Villegas donde el Intendente en una charla me transmite la necesidad de contar con más médicos, por lo que empiezan las gestiones", amplió.

La diputada de la Cuarta Sección destacó el corto tiempo de tres meses donde se pudo concretar el arribo de los siete médicos a Villegas, quienes tuvieron entrevistas previas con los funcionarios municipales, donde se habrían fijado cláusulas para establecer un período de tiempo mínimo de radicación, entre otras especificaciones propias de cada contrato.

Zuccari remarcó que Villegas es el primer Municipio de la Provincia en contratar directamente profesionales venezolanos y confió en que el resto de las comunas que han manifestado la necesidad, lo puedan hacer prontamente. "Se conjugaron dos necesidades, por un lado la de profesionales que tuvieron que dejar su país por la crisis humanitaria y que necesitaban ejercer su profesión para la que se han preparado, porque muchos estaban trabajando en bares o haciendo otras labores ajenas, y la de los distritos del interior con la falta de ellos. Soy muy optimista que todos puedan avanzar y dar respuesta a una necesidad concreta", concluyó.

Médicos Venezolanos.

La diputada manifestó que Argentina no tiene convenio de reciprocidad con Venezuela, pero que el año pasado se firmó la resolución que permite que los profesionales ejerzan en el país, teniendo en cuenta la cuestión humanitaria y que más de 3 millones de venezolanos tuvieron que abandonar su país de origen.

Asimismo, agregó que hay 750 médicos venezolanos residiendo en Argentina, con buena preparación y altamente calificados, que a medida que surjan los convenios con mas municipios pasarán a desempeñarse en el interior, con igual remuneración que sus pares argentinos y, en muchos casos, con vivienda asegurada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme