El Municipio de General Villegas formalizó el traspaso de obras fundamentales a ABSA

Se trata de proyectos de cloacas y  agua para barrios de la ciudad cabecera. "La importancia de esto es la articulación entre lo público y lo privado y los distintos estamentos estatales", resaltó el intendente Eduardo Campana.

6 de Diciembre

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, firmaron la transferencia de la obra de infraestructura Colector de Desagües Cloacales desde Barrio El Progreso por avenida Chassaing Este hasta la Planta depuradora de líquidos cloacales y red de desagües cloacales y red de agua del Barrio El Ciclón con los representantes de Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) Edgardo Carpanetto, Gerente Regional y Walter Lamanno Jefe de Sucursal General Villegas.

“La importancia de esto es la articulación entre lo público y lo privado y los distintos estamentos estatales y el trabajo de manera mancomunada con el proyecto de ABSA, la relación con Provincia para poder realizar el colector y el trabajo que se ha hecho en el Plan Hábitat de Barrio El Ciclón”, destacó Campana.

Por su parte Cepa explicó que “en este caso es el tercer colector troncal que tiene General Villegas que nos permite en principio proyectar en conjunto con ABSA y nos completaría el 85% del servicio de cloacas en la ciudad, un tema fundamental como es éste servicio en algunos sectores”.

Las mejoras afectan a todo el barrio El Progreso, mientras que en El Ciclón había un sector con servicios y la última parte pendiente sería sobre el sector Derqui. Se utilizó un sistema con bombeos que permite tener cloacas a niveles más lógicos y elevados y no a profundidad como tiene la ciudad.

En este sentido el Secretario advirtió que “ése es uno de los mayores problemas que hay por las napas, inundación y el deterioro que sufren es mucho mayor”. Además destacó la implementación de la tecnología y el material nuevo en este tipo de construcciones que se utilizaron.

Asimismo Carpanetto consideró que “para ABSA es sumamente importante contar con el trabajo en conjunto con los Municipios y acá en Villegas trabajamos siempre en conjunto y eso nos da más posibilidades de atender al usuario de la manera que corresponde y mucho más cuando se tratan de servicios que tienen cierta antigüedad y necesitan trabajos de mantenimiento”.

“Cuando se trata de ampliaciones ABSA no está obligado a hacerlas, sino que son gestiones que realizan y promueven los municipios, luego ABSA pone al servicio todo su personal técnico a disposición porque damos un servicio al usuario que sirve para el bien de los habitantes y por otro lado poder responder un reclamo a un vecino de forma más rápida posible ayuda y tranquiliza en todos los aspectos”, añadió.

Por tal motivo resaltó que “es importante la relación que tenemos con el Intendente y el Secretario de Obras Públicas y su equipo. Es la única manera que se pueden resolver los problemas”.

Del mismo modo analizó que “hay una realidad económica del país y de la provincia que lamentablemente no estamos exentos y si no está la colaboración entre ambos, el vecino sufre las consecuencias”.

“La comunicación con la Municipalidad es importante porque lo ejecutó, pero si bien no participamos en forma directa en la ejecución, el proyecto es nuestro y trabajamos en la inspección”, dijo y reveló que “el problema de la red cloacal es por la antigüedad, se reconoce y lo asumimos y en un futuro sabemos que hay que cambiarla”.

Por último Campana agradeció al Ingeniero Sardella y al Directorio de ABSA porque “fue un trabajo que iniciamos desde el comienzo de la gestión y los logros están a la vista porque hoy abrimos una canilla y tenemos agua potable”.

“Creo que en esa relación que establecimos nos ha beneficiado en obras de cloacas y agua y esa es nuestra visión, aumentar la red y tratar de que cada vecino esté de la mejor manera posible porque eso es calidad de vida”, concluyó el Intendente.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme