Guerrera: "Sé la importancia que tiene recibir el respaldo y el apoyo de un legislador"

El flamante legislador de la cuarta sección señaló a Cuarto Político que su aporte en la Legislatura apuntará al municipalismo y con prácticas administrativas y contables.

6 de Diciembre

Alexis Guerrera recibió este viernes su diploma y certificado como diputado provincial electo de la cuarta sección electoral por el Frente de Todos, en la ceremonia que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados bonaerense en la ciudad de La Plata.

Al ser consultado por Cuarto Político acerca de las primeras sensaciones por este cambio de funciones, el flamante diputado respondió que “todavía me siento un poquito intendente. Ya me empezaron a decir diputado y los vecinos de Pinto todavía me dicen intendente".

Guerrera agregó, además que esta tarea legislativa que iniciará "es un paso en la carrera política que era necesario dar también para el crecimiento y el fortalecimiento de nuestro espacio a nivel local; renovar en General Pinto también y darle aire fresco a la gestión. Creo que después de estos 16 años como intendente y en otros cargos legislativos y ejecutivos tengo para aportar a esta Legislatura sobre todo en lo que tiene que ver con el municipalismo y con prácticas administrativas y contables que creo que vamos a andar muy bien".

Al preguntársele sobre su relación con los demás intendentes de la región, contestó que la misma es "muy cercana. A todos les he dicho que cuenten con mi apoyo, con mi compromiso. Que sientan la oficina aquí en La Plata parte de su logística, de su recorrido. Y que por supuesto, en todas aquellas cuestiones en las que los pueda ayudar como diputado provincial ahí estaré; fui intendente y sé la importancia que tiene recibir el respaldo y el apoyo de un legislador"-

Haciendo un balance de su gestión al frente del municipio de General Pinto, Guerrera consideró que "creo que buena. Cerramos con superávit. Cerramos con muy buenos fondos en ahorros de ejercicios anteriores, pero fundamentalmente, después de 16 años, dejamos un distrito transformado del cual él fue parte de esa transformación, en todas las áreas: en salud, en infraestructura, en servicios, en obras públicas y también en aquellas otras donde debería ser la provincia quien participe activamente ero hemos tomado un rol protagónico los municipios en campos como son la salud, la educación y la seguridad".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme