Hoy inauguran las alcantarillas sobre el Puente de Lincoln en la Ruta 188

Dicha obra permitirán duplicar el paso de agua por el puente y, ante inundaciones futuras, servirá para descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro provocando el anegamiento de varias hectáreas de campo.

5 de Diciembre

Este este jueves se realiza la inauguración de las alcantarillas sobre el Puente de Lincoln. 

Dicha obra permitirán duplicar el paso de agua por el puente y, ante inundaciones futuras, servirá para descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro.

Luego de las inundaciones de 2017, parte de la base del Puente de Lincoln, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, tuvo algunos inconvenientes y allí se decidió hacer esta obra de ampliación de alcantarillas que permita el paso del agua de un sector a otro de manera más fluida y descongestionar el desnivel que se generaba de un lado al otro, que provocaba el anegamiento de varias hectáreas de campo.

Esta obra fue solicitada principalmente por los productores de Laplacette y Lincoln y consta de 4 alcantarillas contiguas de hormigón armado de 20 metros de largo, 5 metros de ancho cada una por 4 metros de largo. Con 4 pantallas de hormigón laterales duplican el paso de agua de los puentes actuales. Sirve para atenuar y para aliviar la retención de agua en tiempos de inundación.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme