Violencia de género: Rivadavia tiene su primer "banco rojo"

Es en homenaje a las mujeres que han sido víctimas de esta grave problemática social. La actividad es promovida desde el municipio y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

2 de Diciembre

Rivadavia ya tiene su primer "Banco rojo" en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Esta actividad enmarcada en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se realizó el martes por la tarde en la Parquización de la Calle América.

“El Banco Rojo”, es una iniciativa promulgada en el distrito por la Ordenanza Municipal N°4.105/2018, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia y la Comisaria de la Mujer y la Familia, que tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Además del color rojo, los asientos llevan la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente Javier Ulises Reynoso, el diputado nacional Sergio Buil, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen y sconcejales, la subcomisario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Sandra de San Fernando, Consejeras Escolares, funcionarios municipales y vecinos.

Desde el municipio rivadaviense se hizo llegar un agradecimiento a la artista Roxana Liendo, quien fue la encargada de intervenir el banco; a Vanesa Campo, Morena Galé y Cristina Baez, que deleitaron a los presentes con sus dulces voces y a Maxi Craig que acompaño en guitarra.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme