Retenciones: Dirigentes agropecuarios de Chivilcoy piden "frenar el atropello"

"Vamos a charlar con las rurales vecinas para actuar en bloque. No nos vamos a quedar callados, vamos a tener informados a la población", aseguró el presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone.

18 de Diciembre

El presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone, se refirió al aumento de las retenciones y pidió "ponerse de pie para frenar el atropello”

"Hay dos temas más que nos preocupan, y mucho, porque esto es solamente el comienzo. Uno de ellos el ataque a los dirigentes ruralistas, a nivel judicial, porque se ejecutó una causa de 11 años atrás, cuando el Presidente dijo hace pocos días que la política no se iba a meter más en la justicia. Y la otra preocupación, es que el nivel de retenciones a imponer ahora, es el máximo establecido por una ley votada por el Congreso, cuando el presidente era Mauricio Macri. Si ellos establecen la ley de emergencia económica, les permite hacer lo que quieran y allí estará el gran problema, porque éste puede ser el puntapié inicial", resaltó el dirigente rural.

En ese sentido, resaltó que "esta situación hará que el productor deje de invertir, de gastar, afectará al arco económico regional sin dudas, ni siquiera podremos tomar empleados temporarios como se hace en ciertos momentos del año, porque hay que achicar gastos. No es la forma de reactivar la economía del país. Esperábamos que el gobierno se nutriera de información antes de tocar".

Asimismo, Cagnone anticipó que esperan medidas de la Mesa de Enlace frente a los incrementos: "Vamos a charlar con las rurales vecinas para actuar en bloque. No nos vamos a quedar callados, vamos a tener informados a la población, porque lo primero que dicen cuando habla es avaro, mezquino, “hijo de ..” como me han tratado, pero la realidad es que, detrás nuestro viene toda la economía del país, guste o no, vienen detrás nuestro. Hay que ponerse de pie, frenar el atropello".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme