El Hospital Municipal de General Villegas incorporó una nueva torre laparoscópica

El intendente de General Villegas Eduardo Campana destacó la incorporación del nuevo equipamiento en el hospital municipal. Se trata de un equipo de alta definición y que permite hacer cirugías de mejor calidad. "Esto es como un sueño para un cirujano" dijo el jefe de gobierno villeguense.

7 de Noviembre

Este miércoles 6 quedó instalada la nueva torre laparoscópica en el Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", de General Villegas. El equipo de tecnología alemana fue puesto a punto por un técnico de la empresa Karl Storz-Endoscope, supervisado por el intendente Eduardo Campana, el director del hospital Hernán Vázquez, el jefe de cirugía Alejandro Fogazzi acompañado por su equipo de cirujanos. También se hicieron presentes miembros de la cooperadora, Sandra Butvilofsky y Natalia Baldoni.

Alejandro Fogazzi, jefe de cirugía destacó: “La torre de cirugía laparoscópica es una torre de muchísima calidad que tiene una definición muy precisa, es un equipo de alta definición y que permite hacer cirugías de mejor calidad porque se puede diferenciar mucho mejor los tejidos y da mayor seguridad al acto quirúrgico. Es algo de avanzada acorde a los tiempos que vivimos.

Hoy en día la calidad y seguridad en cirugía es fundamental. Uno lo que tiene que priorizar es la seguridad del paciente y los equipos de alta calidad permiten esto, que los pacientes estén atendidos con los estándares de la más alta calidad.”

Por su parte el intendente Eduardo Campana, quien acompañó al técnico desde la llegada del equipo      acentuó: “Llegó la torre de cirugía laparoscópica tan esperada y acá estamos con los cirujanos, el director del hospital muy contentos. Mañana ya se va a probar en la primera cirugía que tiene Alejandro (Fogazzi).

Esto es como un sueño para un cirujano. Realmente es un equipo muy bueno. Ahora estamos esperando para fin de año o principios del año entrante la instalación del nuevo tomógrafo, también de origen alemán y de alta gama. Estamos avanzando y creciendo como hospital y esto nos une a todos y nos pone en una línea de trabajo a futuro.”

Por último el director del hospital, Hernán Vázquez manifestó: “Estamos muy contentos porque esto ya se venía gestionando, es un equipamiento de alta gama y da seguridad al paciente y al equipo quirúrgico. Agradezco muchísimo a la gente de la cooperadora del hospital que trabajan sin descanso aportando valor a esta institución.”

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme