Lago pidió "construir entre todos lo que nos falta"

Lo hizo al hablar en el acto por los 142 años de fundación de Alberti. El intendente destacó que esa construcción "tenemos que hacerlo con instituciones, los vecinos, las escuelas, los privados, y el sector público, aprovechando los ámbitos de participación que hemos generado, fortaleciendo vínculos”.

5 de Noviembre

El viernes por la tarde se llevó a cabo en el monumento a Andrés Vaccarezza, construido en el año 1959, la colocación de ofrendas florales por los 142 años que se cumplieron de la fundación de Alberti el pasado 27 de octubre. Dada la celebración de las elecciones el acto conmemorativo no pudo realizar.

Las ofrendas fueron colocadas por el intendente municipal Germán Lago, quien encabezó el acto, junto a la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza, y a los concejales Ángel Capurro y Blanca Rodríguez; y por los descendientes de menor edad de la familia Vaccarezza.

“CONSTRUIR LO QUE NOS FALTA”

Al hacer uso de la palabra el intendente Lago destacó la importancia de la fecha “para los habitantes de la localidad, por tratarse de una fecha que nos genera identidad”, en nombre de toda la comunidad agradeció “a todos los que a lo largo de la historia, en estos 142 años, aportaron su granito de arena para hacer de Alberti un pueblo pujante y tranquilo”, e invitó a que “esta fraternidad con la que vivimos nos relacionamos cotidianamente, pueda preservarse y replicarse en nuestro niños y jóvenes, para poder literalmente entre todos construir lo que nos falta. Tenemos que hacerlo con instituciones, los vecinos, las escuelas, los privados, y el sector público, aprovechando los ámbitos de participación que hemos generado, fortaleciendo vínculos”.

Por último Lago se refirió a la posibilidad de “poder articular la apertura que estamos haciendo del palacio municipal, con otros espacios de Alberti como la casa del fundador y la parroquia, pensando en incorporar en nuestra matriz de desarrollo la riqueza patrimonial que tenemos”.

La conmemoración de los 142 años de la fundación continuó en el Museo el Molino, la casa del fundador, con un recorrido organizado por la Comisión municipal de Patrimonio que encabezó Marina Vaccarezza. Además de oficiar de guía en el recorrido, Vaccarezza pronunció palabras alusivas, en las que destacó a las familias que contribuyeron al trabajo y al crecimiento de los primeros años de Alberti.



 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme