Petrecca busca la autonomía presupuestaria por temor a menores fondos de provincia y nación

"Vamos a tener que armar presupuestos donde debamos ser más autónomos de lo local. Debemos lograr mayor autonomía desde lo local porque quizás la relación sea distinta con Nación y Provincia, pero deberemos esperar definiciones macro", aseguró.

4 de Noviembre

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se mostró cauto respecto a los tiempos que vienen, principalmente con la nueva relación con el gobierno nacional y provincial. 

En ese sentido, el Ejecutivo ya elevó un pedido de prórroga al Concejo Deliberante hasta el 30 de noviembre y se pedirá una segunda prórroga hasta el 30 de diciembre "ya que nos faltará información para hacer un presupuesto serio, como nos gusta hacer a nosotros".

"Nuestro presupuesto está equilibrado. El 50% son recursos municipales y el 50% son coparticipables. Lo que no tenemos definición concreta es en las variables macro que inciden en lo local y que tiene que ver con esa coparticipación, que entiende que se está confeccionando, en este tiempo de transición", afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, adelantó que "debemos esperar contar con más información sólida y entiendo que será más lento de lo habitual porque hay una transición que se debe atravesar entre la gobernadora actual y el gobernador electo".

"Vamos a tener que armar presupuestos donde debamos ser más autónomos de lo local. Debemos lograr mayor autonomía desde lo local porque quizás la relación sea distinta con Nación y Provincia, pero deberemos esperar definiciones macro", reiteró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme