Instalan un parque para captar energía solar en El Dorado

La localidad será pionera en este sistema en el distrito de Leandro N. Alem. El sistema será operado por la Cooperativa Eléctrica de El Dorado. Acción conjunta con el municipio.

30 de Noviembre

La energía solar fotovoltaica avanza camino a ser una realidad en la localidad de El Dorado, transformándose de este modo en la localidad distrital pionera en este tipo de energía.

Así, en el lugar dispuesto por el municipio avanzan las tareas de adecuación con maquinaria municipal y el riguroso control de la delegada de la localidad, Julieta Timossi.

Cabe señalar que el novedoso parque transformará de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico y será operado por la Cooperativa Eléctrica de El Dorado.

Es de destacar los avances tecnológicos en que ha incursionado la citada cooperativa en este último tiempo, basta señalar que en este momento se halla en pleno tendido de la fibra óptica para brindar conectividad en la ciudad de Vedia, otorgando de este modo un salto de calidad inédito en términos también de este servicio.

La producción eléctrica por esta vía es en la actualidad es una alternativa al empleo de combustibles fósiles, altamente deteriorantes del medio ambiente, se constituirá sin duda en el orgullo de los vecinos de El Dorado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme