La violencia de género y su prevención, eje de actividades de concientización en Trenque Lauquen

Incluyó el plantado de diez árboles en el Parque Villegas. Se contó con la presencia del intendente Miguel Fernández. “Con esto queremos fortalecer a la mujer, esto es una construcción de toda la sociedad, de hombres y mujeres de forma conjunta”, dijo la jueza de familia trenquelauquense.

30 de Noviembre

Con la plantación de una decena de árboles -cinco jacarandás y cinco ceibos, acompañados con leyendas sobre los derechos de la mujer- en el Parque Municipal Conrado Villegas, en Tomás Davis y Pte. Uriburu, de la ciudad de Trenque Lauquen, finalizaron el viernes último las actividades por el día de la Eliminación de la Violencia de Género desarrolladas durante una semana, desde el sábado pasado, por la secretaría de Desarrollo Humano municipal, el Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer y de la Familia.

Estuvo presente el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, la coordinadora de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, y el director de Espacios Verdes, Federico Garcìa, entre otros funcionarios, además de la jueza de Familia, Florencia Marchessi, la titular de la Comisaría de la Mujer, Sandra Beldrío, integrantes de las tres instituciones que propusieron la actividad y concejales.

“Con esto queremos fortalecer a la mujer, esto es una construcción de toda la sociedad, de hombres y mujeres de forma conjunta”, dijo Marchessi.

El miércoles pasado la Comisaría de la Mujer y de la Familia recibió a vecinas y ofreció una charla en la que explicaron distintos aspectos de la violencia de género y del trabajo que realizan y dos días antes, el lunes, también brindó una charla en la Unidad Penal n° 20 Las Tunas, aunque en esa ocasión fue cerrada al público.

Otra actividad, la primera del cronograma, se hizo el sábado en los salones de la Cooperativas de Electricidad, donde Claudia Mercader, autora del libro “Puertas Adentro”, no sólo dejó en primera persona su movilizador testimonio sino que se refirió también a las herramientas con que se cuenta hoy para abordar la violencia contra la mujer. Y planteó de alguna manera aquello que, a su criterio, queda por hacer y mejorar para lograr una sociedad libre de violencia en todas sus manifestaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme