Guerrera y Zavatarelli presentaron a Alberto Fernández la agenda y gestión en General Pinto

En diálogo con Cuarto Político, el candidato a intendente pintense del Frente de Todos dijo que se habló sobre viviendas, desagües pluviales y el proyecto de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos del distrito.

8 de Octubre

En el marco de la recorrida por la cuarta sección electoral que hizo el candidato a presidente del Frente de Todos, que incluyó las ciudades de Junín, Chacabuco y Chivilcoy. En esta última ciudad, Alberto Fernández mantuvo contactos con los candidatos e intendentes y legisladores del espacio político.

En el caso de General Pinto, el secretario de gobierno municipal y candidato a intendente, Freddy Zavatarelli contó a Cuarto Político que "tratamos temas de resonancia regional y seccional, además del aspecto local. Uno de los asuntos centrales fue el tema viviendas. Fernández nos consultó sobre la demanda y le comentamos que estamos inscribiendo para un plan que serán sorteadas 36 viviendas antes de fin de año, pero hay más de 500 inscriptos, lo cual evidencia una demanda muy grande. Hablamos de planes de vivienda a futuro. El municipio cuenta con un banco de tierras para hacer frente a viviendas sociales".

Agregó que también se habló de "un antiguo problema de General Pinto que se ha resuelto en un 70 por ciento a través del proyecto integral de desagües pluviales en la ciudad cabecera. Ya se han hecho tres etapas, con una cuarta está en ejecución y restaría un quinto ramal que es costoso y el municipio no puede afrontar con sus recursos y está dentro de la agenda de obras para los próximos cuatros años lo cual nos permitirá seguir creciendo con pavimento en la planta urbana".

Un tercer tema abordado fue lo que Zavatarelli consideró como "una asignatura pendiente que tiene el municipio que es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos". Al respecto -en el diálogo mantenido con este portal digital informativo- detalló el funcionario municipal pintense que "estamos trabajando en un proyecto para la planta de tratamiento. Cuando se tenga listo y Fernández asuma como presidente vamos a ir a las áreas correspondientes para buscar el financiamiento para el tratamiento y saneamiento de residuos".

Freddy Zavatarelli consideró que el encuentro fue altamente positivo y dijo a Cuarto Político que "nos sentamos con quien va a ser, lógicamente tras las elecciones del 27 de octubre, el presidente por los próximos cuatro años y le presentamos la agenda ara General Pinto. Sus secretarios y colaboradores tomaron nota y eso nos permitirá abrir los canales de diálogo correspondientes. Lo vimos muy receptivo y con ganas de trabajar. Nos escuchó con mucha atención, tomó nota de todo y está ya sabiendo los principales temas para General Pinto en los próximos años".

LA CAMPAÑA EN GENERAL PINTO

Al ser consultado sobre la marcha de la campaña en el orden distrital contó Zavatarelli que "nos dividimos entre la gestión de gobierno y la campaña y militancia. Esta va bien, con muy buena recepción con la gente".

Sostuvo que "el tejido social está muy deteriorado y eso hace que tengamos mucha relación cotidiana para contener problemas que sufren muchísima gente, hasta personas que nunca se habían acercado al municipio pero están atravesando ahora situaciones acuciantes por una crisis económica nacional que ha desordenado la vida de los pintenses en particular y los argentinos en general", indicó.

En lo que hace a gestión mencionó que "la gestión está bien porque estamos ejecutando pavimento, viviendas, diferentes inauguraciones, un adecuado funcionamiento del Fondo Educativo, con plazos que se van cumpliendo, generando empleos en obras públicas y servicios. También vivimos con tristeza lo que atraviesan muchas familias del distrito que no llegan a fin de mes y está en riesgo su seguridad alimentaria".

"En 16 años que llevo como secretario de gobierno nunca me ha tocado una situación tan fea como en este momento pero codo a codo con ellos tratamos de dar respuestas. Desde el municipio no podemos resolver situaciones estructurales pero buscamos llegar con paliativos y ver si hay un cambio a nivel nacional y provincial que ayude a mejorar la situación de las grandes mayorías y poder avanzar con otros temas que son de gestión y no de problemas puntuales", señaló.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme