Bragado: Presentaron oficialmente el proyecto del "Escenario de la plaza Alfonsín"

El nuevo proyecto consta en mantener la altura actual del “escenario”; construirle varios accesos, escalinatas y rampas, y una pared del lado del viento del sur, que cumpla la función de resguardo.

10 de Octubre

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Bragado, Ing. Fabio Bollini, junto a la Directora de Planeamiento Urbano, Liliana Bassi brindaron una conferencia de prensa para detallar el último proyecto realizado sobre el espacio público de la plaza Raúl Alfonsín.

Desde hace varios meses, se convocó a arquitectos de Bragado y de la Municipalidad para trabajar conjuntamente con el Arq. Cano y la Arq. Bassi, en el nuevo proyecto de la Plaza Raúl Alfonsín, que tiene una visión integral del espacio, que se inicia en la Plaza 25 de Mayo e integra el Parque San Martín, el Polideportivo, la Terminal de Ómnibus, el CIAC, el HCD y finaliza en la pista de ciclismo.

El nuevo proyecto consta en mantener la altura actual del “escenario”; construirle varios accesos, escalinatas y rampas, y una pared del lado del viento del sur, que cumpla la función de resguardo.

Debajo del escenario se finalizarán los baños y los lugares de estar que servirán también como depósitos. Además la estructura se construirá en base a un “Espacio Joven” donde se desarrollan diferentes actividades recreativas y una pista de skate.

El “Escenario Plaza Alfonsín” así se lo identificará, estará reconstruido en el marco de revalorizar los espacios públicos; “intervenimos en plazas barriales, estuvimos en el acceso Perón, en el acceso Elizondo” planificación que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, bajo la premisa del Intendente Municipal Vicente Gatica de intervenir en los ámbitos donde la comunidad se expresa.

“Con este escenario de la Plaza Alfonsín se quita la barrera urbanística y visual que se había construido y que se interponía en el eje de desarrollo del corredor verde que llega hasta la Laguna” dijo Bassi.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme