Por la crisis, se expande el trueque en Junín

Esta modalidad se inició hace cuatro semanas en la sede de una sociedad de fomento, pero ya so varios los vecinos de otros barrios que se acercan. De presentan prendas de vestir, artículos de limpieza, alimentos elaborados, entre otros.

11 de Septiembre

En Intendente de la Sota 675, sede de la sociedad de fomento del barrio La Celeste de Junín, se desarrolla todos los viernes a las 14.30 el trueque, modalidad que se está expandiendo en varios municipios de la provincia.

Mabel Moreno, coordinadora de la actividad, informó que se presentan prendas de vestir, artículos de limpieza, alimentos elaborados, entre otros. A los asistentes se les provee también de créditos que tienen un valor de un peso, un crédito. Por setenta pesos accede a 500 créditos y estos tienen un valor de transacción dentro del trueque.

Hace cuatro semanas que se inició pero ya están concurriendo personas no solamente del barrio La Celeste sino de otros sectores como los barrios San martín, Norte y 11 de Julio. "La idea es hacerlos allá también. La gente recorre de una punta a la otra de la ciudad para llegarse hasta acá. Además en esos barrios también puede haber personas que no pueden acercarse hasta acá", dijo Mabel en diálogo con el portal Junín Digital, quien además destacó la predisposición de los fomentistas de La Celeste por brindar una vez por semana las instalaciones para llevar adelante la actividad de trueque.

"La gente lo que más busca es comida" contó Laura, una de las asistentes al trueque. El viernes pasado concurrieron cerca de cuarenta personas para trocar lo que inclusive demandó la colocación de más tablones superando a los viernes anteriores.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme