Alberti: Cambiemos va por la presentación de las declaraciones juradas de funcionarios

El bloque de concejales de la oposición presentó un proyecto en el HCD para que el intendente, secretarios, concejales y todo el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, estén obligados a presentar anualmente la Declaración Jurada Patrimonial.

11 de Junio

En la misma sintonía que la Provincia y municipios vecinos, el Bloque Cambiemos de Alberti presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para aprobar la obligatoriedad de los funcionarios públicos de presentar sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales.

Al respecto la presidente del HCD, Silvina Vaccarezza, hizo hincapié en la importancia del proyecto "para prevenir y controlar la corrupción". "Creo que quienes ejercemos la función pública, debemos tener comportamientos éticos y responsables; y también promover la transparencia y el acceso a la información pública", expresó.

De esta manera, de aprobarse el proyecto, tanto el intendente como secretarios, concejales y todo el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, estarán obligados a presentar anualmente la Declaración Jurada Patrimonial que podrán ser consultadas por cualquier vecino sin requerimiento previo, y estarán publicadas en el sitio web del Municipio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme