Avelino Zurro continúa desarrollando su Programa de Personerías

Participaron de este nuevo encuentro el club Las Guasquitas de Trenque Lauquen, el Comedor Doña Betty de Henderson, la Asociación de Cocineros del Noroeste Bonaerense y el Club de Kayak La Botera de General Villegas.

17 de Mayo

Días pasados Avelino Zurro recibió en su oficina de Pehuajó a instituciones pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral, en el marco de su iniciativa denominada “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”. Participaron de este nuevo encuentro el club Las Guasquitas de Trenque Lauquen, el Comedor Doña Betty de Henderson, la Asociación de Cocineros del Noroeste Bonaerense y el Club de Kayak La Botera de General Villegas.

Además, el legislador mantuvo una nueva reunión con las autoridades de Huella de Fortines de Carlos Casares, a quienes les entregó los Libros Rubricados, correspondientes a la Personería Jurídica que tramitaron el año pasado con el diputado pehuajense.

LAS GUASQUITAS

Pedro Sacco, del club Las Guasquitas de Trenque Lauquen, dijo al respecto que “venimos con la expectativa de obtener la Personería Jurídica. Tratamos de tener todo en regla, lograr objetivos como construir en los terrenos, hacer rifas y otras cosas que ahora no podemos por no tener la documentación correcta. Nos vamos contentos, con una sensación de esperanza de que podemos hacerlo. Hay que trabajar para lograr la Personería”.

COMEDOR DOÑA BETTY

Beatriz Colamarino, responsable del Comedor Doña Betty del distrito de Hipólito Yrigoyen, brindó detalles de la entidad que representa al destacar que “les damos de comer sábados, domingos y feriados a aproximadamente a 45 chiquitos. Son muchas las expectativas, ya que el deseo más grande es poder llegar al lugar propio, ya que teniendo la Personería Jurídica entendemos que tendremos muchas más posibilidades que ahora. Venimos peleándola para llegar a esto”.

“Nos ha sorprendido mucho esta reunión. Estamos sumamente agradecidas. Noté seriedad, compromiso. Hoy podemos decir que nos vamos con una respuesta muy positiva y confiamos plenamente que se hará. Será en beneficio de que a los chiquitos no les falte el plato de comida que tanto nos cuenta brindarles. Vamos a trabajar con docentes y actividades para rescatar a estos chicos que son de la calle. La verdad tengo mucha emoción y agradecimiento”, agregó Claudia Barros, también integrante del comedor Doña Betty en relación a la reunión con Zurro.

COCINEROS DEL NOROESTE

Por su parte, Gonzalo Fuentes, de Carlos Casares, en representación de Cocineros del Noroeste Bonaerense, desatacó que “estamos trabajando fuerte por empezar a juntarnos, tanto las personas que representamos a la gastronomía como todo lo que tiene que ver con el circuito de productores de cada localidad.  Nuestro objetivo es poder comenzar a tener un círculo de información y estar comunicados para potenciar el desarrollo de productos nativos de la región, que tengan que ver con la gastronomía. Es un paso importantísimo para dar institucionalmente, como explicaba Avelino (Zurro), nos va permitir tener tranquilidad a nivel jurídico”.

LA BOTERA

Daniel Diez, del Club “La Botera” de General Villegas, aseguró que fue “muy buena la charla que tuvimos. Estamos contentos y ahora no lo vemos tan difícil y confiamos con que vamos a tener Personería Jurídica pronto”. Mientras que Sergio Sánchez, integrante de la misma institución, indicó que “hay alguien que desde el estado quiere colaborar con las instituciones y lo veo excelente, ya que es algo a lo que nosotros le dedicamos nuestro tiempo y recursos. Porque nos resulta muy difícil lograr esto solos, nos demanda muchos recursos económicos y de tiempo. Es un trabajo espectacular para las instituciones que necesitan, porque la Personería es como darle un DNI a un chico. Para cualquier trámite necesitas este número”.

HUELLA DE FORTINES

Asimismo, en las últimas horas las autoridades de Huella de Fortines viajaron a la ciudad de Pehuajó para recibir los Libros Rubricados, correspondientes a la Personería Jurídica que tramitaron el año pasado con el legislador bonaerense Avelino Zurro. Respecto a esta reciente actividad, Olga Arista, presidenta de Huella de Fortines, destacó que “gracias a Avelino (Zurro) hemos podido lograr nuestra Personería Jurídica, lo que para nosotros representa una tranquilidad, ya que nos permite trabajar y llevar adelante honestamente a esta institución que el año que viene cumplirá 25 años”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme