Casares: Desde Cambiemos calificaron la reunión con Torchio "como un primer paso importante"

Luego de celebrarse la reunión pautada entre el intendente y los ediles de la oposición, desde Cambiemos aseguraron a Cuarto Político que el encuentro "fue un hecho positivo, donde se pudieron abordar varios temas, siempre con el foco puesto en la transparencia".

13 de Mayo

A raíz del pedido del Bloque Cambiemos, de reunirse con el intendente Walter Torchio para interiorizarse sobre la utilización del Fondo Educativo, finalmente esta semana se llevó a cabo el encuentro entre oficialismo y oposición.

En diálogo con Cuarto Político, el edil de Cambiemos, Andrés Aguirrezabala, calificó la reunión como "un hecho positivo", donde pudieron dialogar durante una hora y media sobre educación y también sobre otros temas en lo que el Bloque manifestó su preocupación. "Si bien lo que motivo el encuentro fue el Fondo Educativo y la utilización de lo que recibe Casares, aprovechamos la ocasión para abordar la cuestión de la basura, el tránsito, la problemática de las motos y salud, entre otras cosas", detalló.

En lo que respecta al Fondo, los concejales le solicitaron al Intendente crear una comisión especial de seguimiento y una mayor participación en cuanto a como se aplican los recursos, "siempre haciendo hincapié en la transparencia y un mayor control".

En esta misma línea, "le pedimos la clave RAFAM, para que tengamos la posibilidad de controlar de forma periódica como se van ejecutando las distintas partidas municipales", señaló Aguirrezabala, y agregó que otra de los puntos sobre lo que se lo consultó al Jefe Comunal, fue sobre los fondos recibidos por el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) por medio del cual Casares recibió 4 millones de pesos "y no se han dado las explicaciones necesarias sobre el destino".

Por último, el edil aseguró que si bien les hubiese gustado contar la presencia de algunos funcionarios en la reunión, para evacuar otras dudas, "fue un primer paso importante". "Mas allá de que en algunos temas coincidimos y en otros las visiones políticas son distintas, es para destacar como un hecho positivo haber podido tener este acercamiento con el Intendente", finalizó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme