Junín: Productores piden declarar la emergencia en la red vial

"Mediante este mecanismo, el municipio tiene la posibilidad de poder contratar de manera más rápida", expresaron desde la Sociedad Rural de Junín.

8 de Febrero

En la sede de la Sociedad Rural de Junín se llevó a cabo en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa donde se detalló la situación de caminos rurales. En la oportunidad estuvieron presentes los productores que representan a los Cuarteles del Partido que integran la Comisión de Seguimiento de la Red Vial; miembros de la Comisión Directiva y representantes del Gobierno de Junín.

El subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse destacó que gracias al trabajo de los delegados de los cuarteles se detectaron quinientos pozos de importantes dimensiones y pidió "paciencia y acompañamiento".

Alejandro Barbieri, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín y actual vocal titular de la comisión, manifestó que “apoyamos el trabajo que está haciendo la Comisión de Seguimiento de la Red Vial y le reclamamos al intendente Pablo Petrecca mayor compromiso y más dinero para la red vial. Se viene trabajando, pero no podemos esperar que la motoniveladora pase cada un año y medio por un camino, se necesita más maquinaria. Se ha avanzado, pero no es suficiente, más con lo que se está cobrando por la tasa”.

“El reclamo de todos es legítimo y por eso tengo una propuesta. El municipio debería declarar la emergencia de la red vial agropecuaria del partido para facilitar la contratación directa de las maquinarias sin tanta burocracia. Mediante este mecanismo, el municipio tiene la posibilidad de poder contratar de manera más rápida, sin llamar a licitación. Desde la Comisión de Caminos se puede hacer una nota al Concejo elevando este pedido”, finalizó.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme