Lincoln inauguró el Punto Digital: "Es un lugar donde se genera inclusión", destacó Serenal

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad y capacitaciones en nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

18 de Octubre

Este jueves se puso en marcha en Lincoln el Punto Digital, un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad y capacitaciones en nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El Punto está ubicado en Avenida Alem 1072 y funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, donde se ofrecerán charlas, proyecciones, talleres y capacitaciones para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace; el coordinador de Punto Digital del Ministerio de Modernización, Lic. Diego De Salas; el responsable Territorial Punto Digital en la Provincia de Buenos Aires, Mauro Murillo; y el director de Inclusión Digital, Ignacio Salaverry. también estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades educativas distritales y representantes de clubes locales.

En su discurso, Serenal destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio y sostuvo: “Los trabajos que se hacen en conjunto y en equipo, compartiendo responsabilidades, son los que tienen éxito. Este programa de Modernización es muy importante para los linqueños porque la tecnología atraviesa cada vez más todas las actividades que hacemos”.

A su vez, el jefe comunal afirmó que el Punto Digital “es un lugar donde se genera inclusión, donde se entablan puentes de conexión con el ciudadano, acá hay igualdad para todos y además es un espacio abierto para que uno pueda venir a aprender, jugar y a capacitarse”. 

Por su parte, el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace manifestó: “Hoy es un día muy importante para Lincoln porque estamos democratizando la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información. A partir de hoy cualquier persona de la ciudad puede tener acceso y esto hace que todos seamos iguales y que todos podamos capacitarnos en las nuevas tecnologías”.

Además recordó que la apertura del Punto Digital es parte de un proceso que se inició durante la última edición del Carnavalincoln “cuando hicimos las primeras charlas de Inclusión Digital donde ya capacitamos a más de 700 chicos de colegios e instituciones, en temas como grooming y ciberbullyng. De esta manera estamos dando pasos agigantados en modernización”, señaló Pace.  

A su turno, el coordinador de Punto Digital del Ministerio de Modernización, Lic. Diego De Salas indicó que “uno de nuestros grandes objetivos es acercar la tecnología a la gente. Nosotros proponemos actividades para los más chicos y para los más grandes. Tratamos que los coordinadores del espacio articulen con las distintas instituciones para que puedan venir y utilizar esta tecnología. Los espacios son públicos, gratuitos y para todos”.     

En tanto, el director de Inclusión Digital, Ignacio Salaverry subrayó que el programa sirve para buscar empleo para los más jóvenes, también para incluir a los adultos mayores y que puedan acceder a los beneficios que se brindan desde el Estado Nacional. “Hoy si no entendemos cómo utilizar las herramientas digitales, cómo utilizar las plataformas web, las aplicaciones, todo lo que un teléfono tiene para ofrecernos, la realidad es que nos quedamos afuera. Entonces es necesario que llegue la infraestructura y el equipamiento para saber utilizar las tecnologías, para producir un contenido de calidad y así lograr un mejor desarrollo tanto cotidiano como personal y profesional”, indicó el funcionario.     

El Punto Digital cuenta con un espacio con computadoras donde se puede acceder a internet y capacitarse, un área de consolas de videojuegos para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine para ver proyecciones de películas y televisión y participar de debates y talleres.

El proyecto forma parte del Programa País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación y llega a nuestra ciudad a través de un convenio con la Secretaría de Prensa y Modernización.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme