Chivilcoy: El PJ cargó contra Britos por el tema de la basura y defendió la gestión ambiental hasta el 2015

Bajo un extenso comunicado titulado "1000 días de mentiras y promesas de cartón", el bloque del PJ arremetió contra la gestión en lo ambiental y detalló los avances previos al 2015, "que hoy por falta de gestión no están funcionando y se encuentran en absoluto estado de abandono".

12 de Octubre

En medio de los cruces entre el oficialismo de Chivilcoy y la oposición, más precisamente el PJ, por la cuestión ambiental y la basura, desde el bloque salieron a responderle al intendente Britos las acusaciones de la "herencia", y arremetieron contra la gestión.

Mediante un extenso comunicado titulado "1000 días de mentiras y promesas de cartón", los ediles contratacaron y detallaron las políticas llevadas a cabo en materia del cuidado del medio ambiente durante la gestión del Justicialismo, para disipar "las constantes difamaciones provenientes de la falta de proyectos por parte del poder ejecutivo municipal".

Los ediles afirmaron que, "con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población, desde el año 2004, el municipio de Chivilcoy trabajó en el diseño y la implementación de acciones planificadas para otorgar sustentabilidad al sistema de Gestión Integral de Residuos Urbanos". En este marco puntualizaron cada una de las acciones llevadas a cabo y aseguraron que "entre los años 2004-2013 el municipio invirtió un total de $19.000.000 en la implementación de programas y acciones destinadas a políticas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de todas las familias chivilcoyanas".

Si embargo, manifestaron que, "esta trascendental obra, que entre otras, convirtió a Chivilcoy en una ciudad de vanguardia en la zona, lamentablemente hoy por falta de gestión no está funcionando y se encuentra en absoluto estado de abandono, convertida en un basural a cielo abierto". "Esta es la verdad y no las manifestaciones del Intendente quien en forma permanente sólo construye afirmaciones falsas, que distorsionan la realidad de la gestión que transformó a la ciudad de Chivilcoy, quien acude con soberbia a comentarios descalificadores de la oposición, con el único fin de pretender deslegitimar sus acciones y expresiones y lo que es más grave aún, con el fin de desprestigiar irresponsablemente a las personas que la integran", agregaron.

"Creemos que después de tres años, las promesas deberían concretarse. Creemos que después de tres años ya es hora de hacerse responsable de la falta de gestión y no andar buscando culpables. Creemos que no hay nada que festejar a 1000 días de gestión con la situación económica y social que estamos padeciendo, producto de políticas económicas erradas que castigan los magros ingresos de gran parte de los argentinos. Creemos que no es momento de lanzar tempranas campañas políticas. Si cada promesa es un hecho, entonces Sr. Intendente demuéstrelo", cerraron.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme