Con agenda cargada, inauguraciones y firma de convenio, Frigerio pasó por Trenque Lauquen

El Ministro del Interior de Nación visitó la ciudad y junto al intendente Miguel Fernández firmaron un convenio por 56 casas, inauguraron obras, se entrevistaron con una vecina, recorrieron la ciudad y mantuvieron una reunión con dirigentes oficialistas de la región.

13 de Marzo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente municipal Miguel Fernández firmaron hoy un convenio para construir 56 nuevas casas, inauguraron las obras ejecutadas en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, se entrevistaron con una vecina comerciante de ese sector y recorrieron la Ampliación Urbana, el Acceso García Salinas y el Polo Científico Tecnológico.

El despacho comunal fue la primera parada de la intensa agenda. Allí, Fernández y Frigerio firmaron el convenio por otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana y a la que podrán acceder los 2.500 postulantes que ya estás inscriptos en el Municipio. La formalidad del trámite concluyó con la entrega de obsequios para los funcionarios nacionales.

La comitiva se dirigió luego hasta el lugar fijado para el acto de inauguración, la esquina de Lagos y Uribarri, aunque antes Frigerio y Fernández se desprendieron de la misma para acercarse hasta el domicilio de Ester, una comerciante del barrio, con quien charlaron durante unos minutos sobre los cambios que había experimentado el vecindario a partir de las obras realizadas como desagües pluviales, red cloacal y dos estaciones de bombeo, red vial, alumbrado público, red peatonal, asfalto, plazas y obras complementarias en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque.

"Este trabajo que hacemos todos juntos mirando el futuro, trabajando y peleando a veces, porque de eso también se trata la función pública, ese es el secreto del desarrollo", expresó el Intendente al momento de inaugurar las obras ejecutadas en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, con financiación de la secretaría de Infraestructura Urbana.

Además, el mandatario consideró la jornada como "muy significativa" por la firma del convenio de las 56 viviendas de la operatoria que fue Techo Digno y hoy es el Plan Nacional de Viviendas, "que junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia, nos permite seguir dando respuesta a los vecinos". "De esto se trata no la función publica, sino el servicio publico, porque somos servidores al servicio de la gente para administrar los recurso de la manera mas trasparente y eficiente", subrayó.

Por su parte el Ministro se refirió a la gestión en viviendas del Intendente y expresó: "No es fácil en un solo periodo de Gobierno y en un lugar como este hacer 400 viviendas, y es merito tuyo".

A su vez, destacó el trabajo en equipo con Nación y Provincia y las ganas de trabajar juntos "que se plasman en hechos concretos como estas tres obras en diferentes barrios que impactan en la gente". "Son 800 familias, 25 millones de pesos invertidos y un enorme amor por la cosa publica y por resolver los problemas", enfatizó.

Reunión con dirigentes de la región

El Ministro también mantuvo una reunión con jefes comunales de la región, legisladores provinciales y nacionales y otra ampliada, en la que también participaron concejales, funcionarios municipales de diferentes distritos y dirigentes políticos.

Compartieron la estadía del funcionario nacional en la ciudad la senadora Provincial Felicitas Béccar Varela y el diputado Nacional Sergio Buil, mientras que para las reuniones se sumaron los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló), Franco Flexas (Gral. Viamonte) y Erika Revilla (Gral. Arenales), además de funcionarios municipales locales y de algunos de los distritos mencionados y de dirigentes del radicalismo y del Pro, entre otros asistentes.

La primera estuvo abierta a funcionarios municipales de Trenque Lauquen y de otros distritos, concejales y dirigentes políticos de la UCR y el Pro, con quienes abordaron temas nacionales y la incidencia de algunas de esas cuestiones en la región y enseguida otra en que el Ministro quedó mano a mano con los intendentes Fernández, Reynoso, Pacheco, Hernández, Flexas y Revilla, la senadora Béccar Varela y el diputado Buil.