Legisladores de la Cuarta acompañaron a Sarquís en la presentación del proyecto de Uso Agronómico de Efluentes de Tambos

Los diputados de Cambiemos de la Cuarta, Oscar Sánchez y Vanesa Zuccari, participaron este miércoles de la presentación de un nuevo proyecto impulsado por Agroindustria, la Autoridad del Agua y la Mesa Láctea de la Provincia, que busca convertir los efluentes de tambos en fertilizantes orgánicos.

13 de Febrero

Legisladores de la Cuarta Sección participaron este miércoles de la presentación de la normativa para el Uso Agronómico de los Efluentes de Tambo, encabezada por el ministro de Agroindustria BA, Leonardo Sarquís , y el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué.

Los diputados Oscar Sánchez y Vanesa Zuccari estuvieron presentes en el lanzamiento que Agroindustria de la Provincia y la Mesa Láctea hicieron del proyecto para el uso agronómico de purines, que permite convertir los efluentes de tambos en fertilizantes orgánicos.

Durante el encuentro se explicaron los alcances de la resolución que otorga un marco legal para sistematizar el manejo de efluentes de establecimientos dedicados a la producción primaria de leche, haciendo más sustentable la producción y mejorando el rendimiento de los cultivos.

La iniciativa refleja 4 años de trabajo conjunto y promueve la articulación público-privada a través del Ministerio, la Autoridad del Agua, Mesa Láctea, INTA, CREA, UBA online y los productores del sector, para que esta herramienta se adecuase a estos últimos como principales destinatarios.