Rivadavia: Reynoso propuso crear un "Banco Municipal de Desarrollo Humano"

Se trata de una de sus propuestas de campaña. El programa tendría como fin asistir económicamente a los vecinos del distrito frente a diversas circunstancias. 

18 de Octubre

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, presentó algunas de las propuestas que implementaría en los próximos cuatro años en caso de ser electo nuevamente.

Así, una de esas medidas planteadas es la de crear un "Banco Municipal de Desarrollo Humano", que tendría como fin asistir económicamente a los vecinos del distrito frente a diversas circunstancias. 

Se trata de préstanos de corta duración y cuantías no muy elevadas, o sin recargos de ninguna naturaleza, otorgados a quienes carecen de recursos económicos.

"Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos y resolver problemáticas específicas que no están definidos por los programas de la Secretaría de Acción Social, si no que son proyectos que no se pueden llevar adelante porque las posibilidades de acceder al crédito institucional están vedadas para el vecino por diversas circunstancias", informaron desde el entorno del jefe comunal.

Este programa estaría destinado a Instituciones y Asociaciones de la sociedad civil; línea con destinatarios predefinidos, para atención y mejores en el hogar; emprendedores y miniPymes; préstamos para frentistas para realización de obra pública; intervención ante operadores de servicios públicos; préstamos para educación y capacitación; y línea de promoción de los derechos de la mujer.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme