Trenque Lauquen: UC apuntó "a un sinsabor político" en la reunión del Concejo con Fernández

La Presidente del bloque de Unidad Ciudadana cuestionó "la carencia de análisis político de como conducir un Municipio" y la presentación "de un resumen sin mayores detalles". Además, apuntó a un acuerdo entre el oficialismo y el resto de los bloques "para votar este endeudamiento".

15 de Septiembre

Tras la reunión del intendente Miguel Fernández con los concejales de todas las bancas, para brindar detalles y evacuar dudas sobre la toma de un crédito de $30 millones para la compra de maquinarias y aparatología para el Hospital de 30 de Agosto, desde el bloque de Unidad Ciudadana apuntaron a "un sinsabor político".

La presidente del bloque, Mónica Estévez, cuestionó "la carencia de análisis político general de como conducir un Municipio" y la "falta de visión general y de planificación más allá del ahora".

Respecto a los planteos señaló que fueron mayormente realizados por su bloque y que "se fundaron en la carencia de información tanto de los números municipales a los que no tenemos acceso, la no inversión del monto destinado en el presupuesto 2018 para la compra de maquinarias que, reiteramos sabemos son necesarias para las áreas, y la situación presupuestaria a la que nos está llevando la política económica provincial y nacional en Trenque Lauquen".

En este marco, Estévez aseguró que "hubo un reconocimiento de Fernández de la incidencia de la inflación en el accionar municipal", pero que, "las explicaciones no tuvieron mucho más contenido que el que se dijo en los medios". "Se le había solicitado una ejecución presupuestaria y presentaron un resumen sin mayores detalles, no asi las cuentas Rafam", manifestó.

Por último, aludió "a un acuerdo de Fernández, Figal y Jordán para votar este endeudamiento" y adelantó que su bloque, analizará "cuales son las conveniencias o desventajas para el Municipio de Trenque Lauquen".