9 de Julio: "La emergencia tarifaria se aprobó gracias al reclamo de los vecinos"

El concejal Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana) afirmó a Cuarto Político que "fue la misma gente la que impulsó que se tratara ese proyecto sobretablas y fue un logro de los vecinos, que no estaba en la agenda del oficialismo y la oposición tratarlo",

17 de Abril

Días atrás, por unanimidad, el HCD de 9 de Julio aprobó el proyecto que declara la Emergencia Tarifaria en el distrito. La iniciativa aprobada se dio en el marco de una sesión que contó con la presencia de más de 450 vecinos que se congregaron en el recinto en rechazo a los tarifazos.

El concejal de Unidad Ciudadana en 9 de Julio, Juan Pablo Parise, dio detalles a Cuarto Político de lo que fue la sesión, de la que afirmó que no estaba previsto que se apruebe el proyecto en cuestión. "Desde la oposición presentamos un proyecto para declarar la emergencia tarifaria. Un día antes de la sesión en interbloque, nos enteramos de que Cambiemos había presentado un proyecto de readecuación, por lo que acordamos con la presidencia del HCD y con los titulares de bancada, que se iba a llamar en la sesión ordinaria, al trabajo en conjunto en una comisión ampliada".

"Sin embargo - continuó - cuando llegamos a recinto ese jueves, vimos que los vecinos se habían movilizado en cantidad. Más de 450 vecinos había presente, por lo que decidimos qué era lo que queríamos hacer, porque ellos querían una respuesta. Los vecinos están enojados porque no llegan con los tarifazos. La gente cada vez le alcanza menos, los aumentos van en una Ferrari y los sueldos en un Fiat 600 y es lógico que los vecinos protesten".

"Fue la misma gente la que impulsó que se tratara ese proyecto sobretablas y fue un logro de los vecinos, que no estaba en la agenda del oficialismo y la oposición tratarlo", destacó Parise.

Según aclaró el edil opositor, en 9 de Julio ubo boletas de luz de $4000 o $5000 a jubilados que cobran la mínima. Y adelantó que el escenario se empeorará en los próximos meses.