El gobierno de la Provincia anticipa el aguinaldo y pagará un bono de 3.500 para jubilados

“Este ha sido un año difícil para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos tempranos y hacer un esfuerzo", explicó la gobernadora bonaerense.

23 de Noviembre

En un acto junto a jubilados en el distrito de Lanús, Vidal anticipó que adelantará el pago de aguinaldo para todos los trabajadores de la provincia, así como un bono de fin de año para jubilados y pensionados.

“Este ha sido un año difícil para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos tempranos y hacer un esfuerzo. Por eso vamos a adelantar el pago de aguinaldo para todos los trabajadores de la provincia, que se harán efectivo los primeros días de diciembre”, explicó Vidal, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos).

A su vez, la mandataria oficializó un bono de 3.500 para los y las jubiladas del Instituto Provincial Social (IPS) que ganen menos de 10 mil pesos.

Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son cerca de 12 mil jubilados -un 4 por ciento del padrón de 300 mil- los que hoy reciben ese tipo de haber, que a llega 6.217 pesos desde la actualización de junio. No obstante, fuentes del organismo aclararon que la mayoría percibe un promedio de 25 mil pesos por mes.

“Finalmente vamos a trabajar una vez más reforzando a los que más lo necesitan, a través de los programas sociales”, dijo Vidal, acerca de un bono de 700 pesos del plan más vida, que beneficiará a más de 300 mil madres y chicos.

Vidal también destacó el descuento de 50% en compra de alimentos y artículos de higiene para aquellos que tengan acceso al Banco Provincia. Será para el 19 y 26 de diciembre.

El anuncio de Gobernación tiene lugar tras la adquisición de 300.000 canastas navideñas para ser distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro. Es decir, este incremento se inscribe en la lógica de tener un fin de año sin sobresaltos.

“Estamos convencidos que vamos a salir adelante. Más que nada por el esfuerzo del día a día de todos ustedes”, cerró.