En un encuentro marcado por el diálogo, pero con fuertes reclamos financieros, intendentes nucleados en el Foro de Intendentes se reunieron con el Ministro de Economía provincial, Pablo López, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez. El objetivo central fue gestionar el cobro de fondos adeudados por la Provincia a los municipios, en un contexto económico de la provincia y los municipios complejo.
El Intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, quien participó del encuentro junto al presidente del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, detalló en diálogo con Cuarto Político que la gestión se centró en tres puntos críticos de deuda: Finalización del pago de los Torneos Bonaerenses; saldar la deuda acumulada por IOMA con los municipios; cobro de obras que ya fueron realizadas y certificadas, pero que permanecen pendientes de pago.
Además de la moratoria en los pagos, los jefes comunales plantearon la necesidad de actualizar el convenio marco con la Provincia, dado que el último acuerdo fue firmado hace más de un año, quedando desactualizado frente a la realidad económica.
Recoulat enfatizó que la necesidad de percibir estos fondos es importante para muchos municipios que están complicados financieramente. "Básicamente la reunión se trató para gestionar en conjunto todos estos pagos pendientes, que hay, producto también de la situación económica que tienen muchos municipios que están complicados y están necesitando de estos fondos. Una reunión en muy buenos términos, de mucho diálogo, donde ambas partes pudimos plantear la situación actual y la necesidad que tenemos", explicó.
















Suscribite a nuestro Newsletter