Con presencia de la cuarta, legisladores recibieron a representantes del campo bonaerense

"Mantuvimos un productivo encuentro, abordando las problemáticas del sector y coincidiendo en la necesidad de una política fiscal clara para el próximo año", expresó la diputada Silvina Vaccarezza tras el encuentro.

22 de Noviembre

Representantes de la oposición en la Legislatura comenzaron a debatir hoy con organizaciones ruralistas una propuesta de modificación de la carga impositiva que prevé para el sector el proyecto de ley fiscal 2025 que envió a la Legislatura el gobierno de Axel Kicillof.

El encuentro, que se desarrolló en la cámara de Diputados, se enfocó en los cambios que las entidades de la Mesa de Enlace provincial -Carbap, Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria– quieren hacerle a la iniciativa.

Un punteo de la propuestas al que accedió DIB marca el pedido para que quede establecido en la ley con mayor precisión los descuentos por buen contribuyente y pago con débito, que este año ARBA vuelve a aplicar al Inmobiliario rural, además de eliminar la cuota complementaria para ese tributo.

También se incluyó un pedido para revisar la redacción del artículo 163 del proyecto, ya que los ruralistas sospechan que en alguna interpretación podría habilitar subas que superen el 28% establecido como tope para el IIRR en otro tramo de la ley.

Además, la Mesa de Enlace y la oposición hablar de la necesidad de eliminar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes (herencia) y de exceptuar de la tributación a las mejoras en las propiedades rurales.

Al respecto se pronunció la diputada provincial Silvina Vaccarezza, quien expresó: "Mantuvimos un productivo encuentro, abordando las problemáticas del sector y coincidiendo en la necesidad de una política fiscal clara para el próximo año. Con previsibilidad y sin sorpresas, el productor y el campo tienen todo para sacar la provincia adelante".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme