Alonso en la previa al inicio de las obras en la Ruta 5: "Es una demanda histórica"

Así lo afirmó la diputada nacional del FdT. "Y no solamente se da inicio a esta obra sino que, a partir del pedido que hemos realizado, también se ha incluido en el Presupuesto Nacional plurianual, las obras correspondientes al otro tramo que lleva esta ruta hasta Chivilcoy", manifestó.

20 de Enero

Este viernes se realizará el acto de inicio de una de las obras más esperadas por los habitantes de la zona. Se trata de la autovía de la ruta nacional N°5 , entre Mercedes y Suipacha, cuya licitación se realizó el año pasado por un valor de 4.300 millones de pesos.

El acto tendrá lugar sobre la ruta, e inmediaciones del acceso a Mercedes, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, Intendentes del corredor de dicha ruta longitud, entre otros.

La obra tendrá una longitud de 20 kilómetros, se ejecutará entre el acceso a Mercedes y el inicio de la variante Suipacha entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5.

Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación.

Cabe señalar que la firma de adjudicación de la obra se realizó en julio de 2022 en la ciudad de Mercedes.
 
La diputada nacional Constanza Alonso destacó que este gobierno comenzará a dar cumplimiento a un histórico reclamo de los vecinos de las ciudades que forman parte del corredor de la ruta 5: "Es una demanda histórica que se puede comenzar a concretar con un gran compromiso del gobierno porque todos conocemos los innumerables accidentes que se registran en esta ruta que es una de las más transitadas de la Argentina".

"Y no solamente se da inicio a esta obra sino que, a partir del pedido que hemos realizado, también se ha incluido en el Presupuesto Nacional plurianual, las obras correspondientes al otro tramo que lleva esta ruta hasta Chivilcoy. Por supuesto que haremos todo lo posible para que ese viejo sueño se pueda cumplir en poco tiempo y que en el transcurso de este año se pueda licitar".


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme