En abril llega la cuadragésima primera edición de la Fiesta Nacional del Maíz

La misma tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. "Una fiesta que nos representa y nos une a todo el Partido de Chacabuco y que nos pone como vidriera frente a todo el país. Queremos compartir con la gente esta gran noticia", destacó a su comienzo el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi.

18 de Enero

Este miércoles por la mañana, en la Casa de la Cultura, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, junto a la secretaria de Cultura, Celina Felice; y la secretaria de Producción, Lucía Doracio, brindaron información sobre la cuadragésima primera edición de la Fiesta Nacional del Maíz que tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.


"Una fiesta que nos representa y nos une a todo el Partido de Chacabuco y que nos pone como vidriera frente a todo el país. Queremos compartir con la gente esta gran noticia", destacó a su comienzo el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi.

En cuanto a los ejes serán dos los principales: cultura y producción del maíz. En relación a esto último, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, señaló "sabemos que estamos atravesando una situación crítica con el campo e intentamos abordar la fiesta como un escenario para poder debatir y charlar, a través de técnicos y especialistas, todas las cuestiones que surjan alrededor de lo que venimos atravesando".

Por su parte, la secretaria de Cultura, Celina Felice, comentó que la Fiesta Nacional del Maíz tiene que ver con la esencia, con la idiosincrasia de nuestra ciudad. "Es un momento muy complejo para todo lo que tiene que ver con el sector agrícola ganadero y con lo rural. Y desde ese lugar es que nosotros queremos transmitir y acompañar al campo para que muestre lo que es seguir apostando a un país que se ponga de pie", expresó y añadió "llevarlo adelante como un emblema de acompañamiento y de reconocimiento a toda la labor que se hace a través de la tierra".

 

Desde lo cultural, Felice mencionó que es un motivo para encontrarse y tendrá como eje central la presentación de artistas de nuestra ciudad. Con la participación de artesanos y emprendedores. "Tiene que ser una muestra de lo que podemos hacer los chacabuquenses cuando nos unimos en pos de un objetivo", concluyó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme