Miranda destacó aprobación de proyecto que crea un Programa de Educación Financiera en escuelas bonaerenses

Miranda explicó que la nueva legislación va a permitir que desde la Provincia “se pueda capacitar a los alumnos para tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, de acuerdo a las distintas etapas de su vida”.

30 de Septiembre

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a una ley que crea un Programa de Educación Financiera para 5to y 6to año del Nivel Secundario de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Maricel Etchecoin Moro que unificó una serie de iniciativas de legisladores provinciales entre las cuales se encuentran textos del diputado por la cuarta sección Valentín Miranda, entre otros.

Al respecto, Miranda explicó que la nueva legislación va a permitir que desde la Provincia “se pueda capacitar a los alumnos para tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, de acuerdo a las distintas etapas de su vida”.

“Estamos convencidos que con esta nueva herramienta damos un paso muy fuerte para cumplir con cuestiones esenciales a la hora de constituir una sociedad responsable y formada preparada para los desafíos presentes y futuros que muchas veces se debate en los temas económicos”, aseguró.

Ene se sentido, afirmó que “los jóvenes cada vez se acercan más tempranamente al manejo del dinero y generan sus propios emprendimientos, o muchas veces son los asesores de sus padres cuando se trata de resolver cuestiones financieras desde la tecnología como aplicaciones en celulares, y con estos contenidos curriculares pretendemos que se diseñen acciones que estimulen tanto los conocimientos básicos, como los comportamientos típicos de planificación financiera, toma de decisiones informadas y cultura del ahorro, por ejemplo”.

“Además, esta nueva forma de abordar el tema económico pretendemos que tenga otros beneficios como el de potenciar el uso de servicios financieros a través de canales formales; promover el crédito responsable, sostenible y sustentable; minimizar las prácticas abusivas y fraudulentas; y fortalecer la formación en derechos del consumidor financiero”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme