El lunes 26 se entregarán las tablets a alumnos de sexto año del distrito de Leandro N. Alem

Son las recibidas por el municipio tras el convenio firmado por Carlos Ferraris con el ENACOM. El intendente alemnense destacó a Cuarto Político que "debemos defender estas políticas porque sino volvemos al pasado".

22 de Septiembre

El lunes 26 de septiembre se realizará la entrega de tablets a los alumnos y alumnas de sexto año de las escuelas secundarias de todo el distrito tras el acuerdo firmado por el intendente Carlos Ferraris con el presidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Claudio Ambrosini, en Junín, en un acto realizado el pasado viernes 16 y que fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

 “Es una inmensa alegría poder seguir gestionando estas herramientas para nuestros estudiantes, al igual que haber recuperado el programa Conectar Igualdad, porque significa brindarle las mismas oportunidades a todos los chicos y chicas de nuestro distrito”, declaró Ferraris luego de la firma del documento.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal alemnense puso de relieve el acto realizado en Junín y que fue compartido por legisladores, intendentes y funcionarios municipales de 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral. El distrito de Leandro N. Alem recibió alrededor de trescientas tablets y anticipó a este portal digital informativo que "ya estamos gestionando tablets para alumnos de cuarto y quinto con la intención de llegar al cien por ciento de los alumnos y alumnas del nivel secundario y junto al Conectar Igualdad, que lo hemos recuperado, para alumnos de segundo año, se va logrando la igualdad digital. Esta es una herramienta fundamental y que tengamos la posibilidad, desde la política, de gestionarla, concretarla y tomar decisiones para la implementación de este programa es importantísimo para todas las familias".

Ferrari agradeció tanto al ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera como al titular de ENACOM por las tablets que "nos han recibido en su sede y por este acto, sobretodo por esta iniciativa de que se pueda recibir las tablets de manera gratuita. hay que tener presente, como dijo el ministro Guerrera, que un gobierno anterior cerró el programa Conectar Igualdad y este gobierno lo está recuperando y ahora se suma este programa de entrega de tablets que es fundamental".

Agregó que "comentaba en una entrega de netbooks en mi distrito, que estamos entregando una herramienta que vale cerca de cien mil pesos en cualquier casa de electrodomésticos o tecnología. No es fácil para las familias poder acceder a una tablet o netbook. Por eso debemos defender estas políticas porque sino volvemos al pasado. Deseamos establecer la igualdad para que cada chico, chica o abuelo o abuela, puede tener su herramienta tecnológica. no podemos quedar afuera de la era digital y de la conectividad. Es un ejercicio que debe hacer toda la sociedad de defender estas políticas del gobierno nacional, provincial y en este caso el municipal haciendo las gestiones correspondiente".

"Agradecemos la decisión política y compartimos cada logro con la gente", destacó Ferraris a Cuarto Político.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme