Pablo Zurro explicó cómo es el plan para transformar planes sociales en puestos de trabajo

El intendente de Pehuajó explicó en qué consiste la propuesta que le acercó este miércoles a la vicepresidenta.

22 de Junio

El intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, explicó en AM750 el "proyecto novedoso" que le alcanzó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que busca transformar los planes sociales en empleo formal en esa ciudad bonaerense.

"En Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos", señaló Zurro, a modo de presentación de la iniciativa.

"Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social —que es un convenio con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de la Provincia de Buenos Aires)—, a cambio de 20 horas de trabajo semanal en su barrio, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo", explicó el intendente, en diálogo con Aquí, allá y en todas partes.

Y afirmó que no quiere que sea "mano de obra municipal" y que con esta propuesta no está "cuestionando los planes sociales". "El trabajo dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo", argumentó, antes de agregar que el aporte que realizaría la ciudad de Pehuajó sería de dos millones de pesos por mes.

Por último, Zurro indicó que el Gobierno nacional sería quien regule el proyecto y que la iniciativa prevé una coordinación con el sector privado, y también contempla "ser monotributista con algún oficio".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme