Battaglia puso de relieve la tarea policial en el esclarecimiento de un robo armado en La Angelita

El intendente de General Arenales encabezó una conferencia de prensa este miércoles donde ponderó la política de seguridad de su gestión impulsada por el director Josè Nicanor Espinoza y anunció la colocación de más cámaras que duplicarán la cantidad existente.

21 de Junio

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia y el director de Seguridad del municipio arenalense José Nicanor Espinosa, junto a autoridades policiales, dieron una conferencia de prensa por el esclarecimiento de un grave hecho delictivo en el distrito de General Arenales.

Battaglia comentó que "hace unos diez dìas hemos padecido en el ámbito de nuestro distrito, un delito que no es común en nuestro medio como lo es un robo con armas, violento, con privaciòn ilegal de la libertad. En base a una destacada actuación de la policìa de seguridad y de investigaciones, seguridad municipal, policìa comunal y a la direcciòn de investigaciones, se ha podido realizan anoche y esta madrugada operativos dispuestos por autoridades judiciales, con allanamientos positivos dando con los presuntos autores del hecho que han sido detenidos y prestaron declaración indagatoria, imputados de estos delitos".

En la mañana de este miércoles, Battaglia agradeció a los organismos policiales y a la secretaría de Seguridad poniendo de relieve el esfuerzo "puesto de manifiesto desde el dìa 1 de mi gestión" en torno a este tema. "Hemos decidido vivir en estas comunidades chicas, tranquilas, resignando entretenimientos y oportunidades que nos da una ciudad grande pero a condición de no ceder en nuestro estilo de vida, a condición de no poner en juego uno de los valores de nuestros pueblos que es la seguridad y la paz social", destacó Battaglia en el contacto mantenido en la mañana de este miércoles con los periodistas.

Puso de relieve que la dilucidación del caso se produjo a diez días de cometido y "me brinda la posibilidad de ratificar a la población del distrito de General Arenales nuestra voluntad de seguir trabajando todos los días por la seguridad. No estamos dispuestos a resignar nuestra forma de vida de ninguna forma. Nuestro equipo de seguridad trabaja en la prevención del delito, pero cuando el delito traspone las fronteras de la prevención estamos dispuestos a ir directamente por la investigación, la detención y el juzgamiento de los culpables".

Reconoció Battaglia al director de Seguridad, al comisario Lugano -jefe policial de General Arenales- y a los efectivos que participaron de la investigación de este hecho, a la vez que anunció la firma de la adjudicación de más cámaras de videovigilancia de seguridad urbana y de esta manera se duplicará la cantidad de cámaras existentes.

Por su parte, el director de Seguridad mencionó que el 8 de junio sucedió este hecho considerado como grave en la localidad de La Angelita pero de inmediato se comenzó a trabajar en la dilucidación del caso con todas las áreas policiales y de investigación entre ellos personal de Junín y de General Arenales, además de peritos de Policía Científica que desarrollaron su tarea en la recolección de elementos, además de que el mismo jefe de la DDI Junín comisario mayor Cristian Caggiano se acercó al lugar para apoyar la tarea de su personal.

La investigación incluyó también tareas de campo en ciudades de la región para lograr dar con los autores del hecho.

El hecho en la Angelita ocurrió el 8 de junio a las 8 de la mañana cuando tres sujetos armados ingresaron a una vivienda donde sorprendieron a una mujer en su casa que estaba junto a su hijo de 35 años, apoderándose de una suma de dinero en efectivo y se llevaron un vehículo con el cual escaparon, dejando abandonado en la zona de la localidad de Blas Parera en el distrito de Rojas. Los detenidos son oriundos de la ciudad de Pergamino.

En la conferencia de prensa se indicò que se continuarà investigando tras los seis allanamientos realizados en las últimas horas. El dinero sustraído eran 100 mil pesos, además de un reloj, un bolso, entre otros elementos.

Los lugares donde se realizaron los allanamientos eran viviendas de los autores del hecho y algunos familiares. De los mismos participaron también el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme