Flavio Gulli: "Es una gran alegría celebrar que el Museo Casa Eva Perón sea parte del patrimonio provincial"

Así lo destacó a Cuarto Político el director del complejo museográfico toldense. Días de visitas, organización y muestras que se pueden ver. También se desarrollarán proyectos juntos con la Quinta 17 de Octubre y la Biblioteca y Museo "Juan Domingo Perón", de Lobo.

6 de Mayo

El director del Museo Provincial Casa Evita, Flavio Gulli destacó el trabajo a pleno que se vino haciendo en el lugar. "Desde que nos hicimos cargo del Museo a mediados de abril, se empezaron a desarrollar las tareas. En la sala 1 estamos exhibiendo la temática de "Evita Niña", un día en su vida, cuando jugaba con sus hermanos, buscando el diálogo con su madre y soñaba con ser artista. Eso se llevó adelante desde el Instituto Cultural. En la sala 2 vamos a tener la oportunidad de disfrutar las obras de Marina Olmi, una artista artista multifacética, innovadora, provocadora, que valoriza y honra la figura de Evita y en la sala 3 vamos a tener el gusto y placer con montaje del Museo Evita, de Buenos Aires, una muestra que ha recorrido el mundo conteniendo los distintos vestidos de Evita: de gala, la ropa que usaba cuando trabajaba en la Fundación y otros objetos que hacen a la cultura del peronismo y a la figura de la niñez que eran los privilegiados: niños y niñas".

En el auditorio del Museo se ha incorporado en un sector un montaje que recuerda la época de Evita artista.

El Museo estará abierto al público de martes a domingo de 9 a 18, con visitas guiadas (dos en horas de la mañana y dos por la tarde)  y actividades que irán desplegando una agenda cultural del complejo museográfico coordinadas con la subsecretaría de Políticas Culturales, con el director de Patrimonios Culturales y Museológicos y con el resto de los museos de la provincia de Buenos Aires.

Además se puede recorrer todo el espacio del complejo museográfico único en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. También se desarrollarán proyectos juntos con la Quinta 17 de Octubre y la Biblioteca y Museo "Juan Domingo Perón", de Lobo.

Durante la entrevista con Cuarto Político, Flavio Gulli destacó que su designación como director del Museo Provincial Casa Evita significa una "enorme responsabilidad, un gran compromiso y orgullo. Sentimos a Evita desde pequeños, desde nuestras familias y darle la trascendencia que se merece la figura de Eva es el objetivo de todos los que integramos el equipo de Museo Casa Evita. Sentimos un enorme compromiso y lo devolvemos con trabajo, amor y afecto, resaltando su figura".

Desde la dirección de Comunicaciones del Instituto Cultural de la Provincia ya se está confeccionando las páginas y sitios en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, y en la página del Instituto habrá un link de acceso para conocer el patrimonio del Museo ubicado en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Flavio Gulli destacó a Cuarto Político el "compromiso, el trabajo, la lucha que ha llevado adelante desde 2015 hasta hoy tanto Viviana Guzzo nuestra diputada provincial, como Mauricio Martin, nuestro presidente del PJ, no bajando los brazos, insistiendo, golpeando puertas en cada uno de los ministerios para que el Museo se abra en primera instancia. Se logró el objetivo y ahora es una gran alegría de celebrar que este Museo sea parte del patrimonio provincial", resaltó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme