Provincia oficializó el aumento salarial del 60% para la Policía Bonaerense

El gobierno de la provincia anunció dos tramos de aumento de 10% para trabajadores de la policía que sumarán un acumulado anual del 60%.

17 de Mayo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el aumento salarial para la Policía Bonaerense. Se tratan de dos tramos de 10% en los meses de mayo y diciembre que sumados a los ya dados en marzo, julio y septiembre constituirán un aumento anual del 60% acumulado.

Con este incremento, que el gobierno provincial había anunciado días atrás, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante en el mes de diciembre pasará a ser de $113.194, a lo que se le debe adicionar la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual. De esta manera, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694. El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500 y ahora subirá a $155.000 a partir de diciembre de este año.

Se trata de un aumento del 146%, de diciembre de un año a otro, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales.

"Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires", afirmaron desde provincia ya que este aumento se suma al que ya habían obtenido docentes y trabajadores estatales. Cabe destacar que a diferencia de los sectores mencionados los trabajadores de la Policía no discuten sus salarios en paritaria sino que dependen de la decisión del poder ejecutivo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme