La Municipalidad de Ameghino extrema los controles y acciones para prevenir triquinosis

Desde la dirección de Bromatología y Zoonosis ameghinenses se recomendó la realización de los análisis correspondientes para prevenir la enfermedad. También se viene realizando charlas en colegios del distrito.

13 de Mayo

La Municipalidad de Florentino Ameghino viene llevando adelante una intensa campaña de prevención de la Triquinosis. 

La dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio ameghinense recomendó  que si realiza faena familiar de cerdos envié la muestra para hacer el análisis de Triquinosis gratuito en el laboratorio municipal. 

El análisis se realiza los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. Se reciben muestras de Lunes a viernes de 7 a 19 hs y los sábados de 7 a 13 hs. Para mas información los interesados deben comunicarse al 03388-471245

El pedido y los mensajes preventivos vienen siendo realizados con insistencia en las redes sociales del gobierno municipal de Florentino Ameghino.

Paralelamente se viene intensificando la campaña de prevención de la enfermedad y en ese marco, la directora de Bromatología y Zoonosis ameghinense doctora. Constanza Crescia, dio comienzo a la campaña de prevención contra la triquinosis con charlas en escuelas, comenzando con alumnos de 1°, 2° y 3° año del Colegio Mariano Moreno, de Florentino Ameghino.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme