Capacitan en atención de emergencias a personal de salud municipal de Florentino Ameghino

Se realizan distintas actividades de aprendizaje tanto en la ciudad como en Luján donde profesionales médicos del hospital municipal ameghinense participaron de la segunda capacitación de emergentología.

 

10 de Mayo

Trabajadores de salud y profesionales del Hospital Municipal de Florentino Ameghino vienen realizando actividades de capacitación en lo que tiene ver distintos tipos de emergencias médicas.

En este marco, se llevó a cabo en el Hospital Municipal de Florentino Ameghino, una capacitación de entrenamiento en manejo inicial de trauma, técnicas de inmovilización, extracción, tracción manual axial de la columna cervical, collar cervical, tabla espinal larga e inmovilizadores laterales, uso de férulas rígidas/inflables, retirada de casco en paciente politraumatizado y extracción con chaleco Kendrick, destinado al personal activo de enfermería del hospital.

Además, el  pasado sábado se realizó en la ciudad de Lujan, la segunda capacitación de emergentología, la misma dio inicio en el mes de abril y dura dos años, participaron el plantel de médicos del servicio de emergencias médicas del Hospital Municipal de Florentino Ameghino, el Dr. Martin Alvarez, el Dr. Marcos Polanco, Robert Méndez y Pablo Gómez.

"Brindarle al personal del hospital la posibilidad de perfeccionarse es brindarle a la sociedad un mejor servicio de salud. Por eso, desde la Municipalidad de Florentino Ameghino, estamos comprometidos con el progreso de la salud en forma integral", destacaron fuentes de salud del municipio ameghinense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme