D’onofrio llega a la Cuarta Sección Electoral para entregar Pases Libres Multimodales

En Vedia encabezará acto de entrega de 485 PLM a beneficiarios de Alem, Chacabuco, General Villegas, General Pinto, Ameghino, Lincoln, General Viamonte y Junín. Permiten que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno distintos tipos de transporte público de pasajeros.

10 de Mayo

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio, desembarcará en la Cuarta sección Electoral para hacer entrega de Pases Libres Multimodales a 8 distritos de la región:  Lincoln, Junín, Leandro N. Alem, General Viamonte, General Villegas, General Pinto, Ameghino y Chacabuco.

El acto se realizará en el SUM del Poliderpotivo Municipal de Vedia este jueves a 12 de mayo a las 11 horas y la cantidad de PLM que se entregarán son 485 que estarán repartidos de la siguiente manera: L. N. Alem (26), Chacabuco (46), Gral. Villegas (38), Gral. Pinto (14), Ameghino (118), Lincoln (145), Gral. Viamonte (77) y Junín (que va por la segunda entrega, tendrá 21).

La entrega de los Pase Libre Multimodal  permitirá que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

Las resoluciones 130/14 y 55/20, dieron el marco normativo para que personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, puedan tramitar el PLM. La forma de acceder al mismo, es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme