Stolbizer en Junín: "La gente nos pide que hagamos algo, que nos unamos para dar una esperanza, un rumbo"

"Trabajamos con la mirada puesta en 2023 por esta demanda que encontramos: la desesperación y la urgencia de ofrecer una alternativa", sostuvo en Junín la diputada nacional y fundadora del GEN.

1 de Octubre

Este sábado visitaron la ciudad de Junín el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad junto a la fundadora del partido GEN, Margarita Stolbizer. La agenda juninense de Abad y Stolbizer incluyó una recorrida por el Parque Industrial de Junín -visitaron la empresa AgroInvest-, la UNNOBA, y una reunión con empresarios y entidades de la producción.

Posteriormente, Abad y Stolbizer brindaron una conferencia de prensa en el restaurante "El Taller", comedor universitario de la UNNOBA junto al presidente del comité Junín de la Unión Cívica Radical Juan Pablo itoiz y la concejal Cristina Cavallo, además de dirigentes del radicalismo juninense como Carlos Manzur y Mariela García.

En dicha conferencia de prensa Stolbizer expresó que "no venimos en campaña. No es nuestro caso y con maxi venimos compartiendo muchas visitas. Siempre tratamos de llevar adelante esta idea de conocer los lugares de representación pensando que la representación se basa en la escucha, en llegar a los lugares para saber qué está pasando en ese lugar y poder llevar la voz de quienes no tienen voz. Ir a un distrito, visitar una empresa, una institución, conversar con la gente eso nos permite ejercer a nosotros mejor la representación".

"La Argentina -agregó- está viviendo momentos muy complejos. Si tuviéramos que definirlo en una palabra sería incertidumbre. En todos los lugares que recorremos encontramos una demanda urgente de la gente que nos pide que hagamos algo, que nos unamos para dar una esperanza, un rumbo. El gobierno nacional es hoy un gobierno sin rumbo, después de tres años de desastres. Lo primero que tenemos que tener es conciencia sobre qué vamos a recibir de este país el año que viene. Trabajamos con la mirada puesta en 2023 por esta demanda que encontramos: la desesperación y la urgencia de ofrecer una alternativa", sostuvo la legisladora nacional.

La fundadora del GEN sostuvo en la conferencia de prensa en Junín que "la oposición no es la que más grita o declama, sino la que construye una alternativa de reemplazo con la capacidad justamente de llevar adelante un proyecto de país y de provincia. Lo hacemos en cada visita como hoy en una empresa, contacto con instituciones públicas o privadas porque necesitamos llevar adelante un proyecto de provincia, de transformación, que implica, entre otras cosas la conexión entre la educación y el trabajo, la incorporación de la tecnología, de la ciencia, para generar empleo, oportunidades", destacó.

Consideró que "la política, el Estado también debe aprender muchas cosas de los sectores privados que llevan invirtiendo, haciendo esfuerzos y nuestra obligación es acompañar a esos sectores como los que hemos visto hoy que invierten en el país, que creen en el país y que están esperando que le demos un camino para justificar esa esperanza que tienen en este país para seguir invirtiendo y generar empleo".

Stolbizer también destacó el rol de las universidades como la UNNOBA "para el desarrollo local, provincial y nacional, para el desarrollo productivo en general, conectar la educación, el conocimiento con las capacidades productivas de la Argentina es central".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme