Los Toldos se repone tras los más de 400 milímetros caídos en dos días

El intendente Franco Flexas junto a su equipo estuvo trabajando todo el fin de semana en los sectores más afectados. Se recibió un camión con distintos elementos desde el ministerio de Desarrollo Social provincial. Personal municipal, policial y bomberos asisten a las familias damnificadas.

24 de Enero

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, luego de la lluvia de más de 400 milímetros que azotó a Los Toldos, abandonó sus vacaciones el sábado 22, llegando al caer la tarde a la ciudad para ponerse al tanto de la situación en persona. El domingo 23 a primera hora se reunió con su equipo y por la tarde salió a recorrer los domicilios afectados de los barrios Eucaliptus y Juan el Bueno.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Luciana Iribarren, informó que fueron asistidas más de 150 familias con colchones, ropa de cama, ropa de vestir, bidones de agua, elementos de desinfección, botas y alimentos. En tanto el jefe de defensa civil Walter Petrucchi, quien coordinó los trabajos de evacuación de las familias más afectadas, comentó que unas 15 personas fueron derivadas el viernes 21 al gimnasio de Alsina (centro de evacuación) y que otras familias decidieron alojarse en la casa de familiares o amigos.

Al caer la tarde del sábado y, a través del programa de emergencias climáticas de la provincia, llegó un camión con 120 colchones, 120 frazadas, 200 jabones, 200 secadores de piso, 200 shampoo, 200 acondicionadores, 250 bidones de agua, 26 camas cuchetas, 50 pares de botas y 50 capas de agua, que el Ministerio de Desarrollo Social finalmente dejó la mitad en manos del municipio y la mitad en manos de la diputada Viviana Guzzo.

El equipo de ambiente del municipio, informó que durante la tormenta trabajó en la prevención de árboles caídos que los vecinos informaban al WhatsApp del municipio. Además, lograron sacar el agua con bombas de 22 viviendas afectadas. A su cargo también estuvo el acarreamiento de más de 150 bolsas de arena para intentar contener la entrada de agua de lluvia que entraba en los domicilios de vecinos.

Tanto patrulla rural, como todos los equipos policiales y de bomberos de la ciudad, trabajaron sin descanso durante las 48 horas que duraron las fuertes lluvias.

Por su parte el equipo vial del municipio trabajó abriendo canales para ampliar la salida de agua del barrio Juan el Bueno hacia el canal Llorente.

Las trabajadoras sociales continúan realizando el recorrido en los domicilios afectados, llevando agua potable, alimentos y elementos de limpieza a ir recuperando los hogares afectados a medida que el agua se empieza a retirar de la zona afectada por el temporal. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme