Gastaldi puso a disposición la infraestructura municipal de Salud en Chacabuco para fortalecer la vacunación de niños

Lo hizo a través de una nota dirigida a la Región Sanitaria III donde solicita que se ponga mayor énfasis en este segmento de la población antes del inicio del ciclo lectivo 2022 "para lograr las mayores garantías posibles en el cuidado de la salud de los habitantes del Partido de Chacabuco", destacó.

24 de Enero

A través de una nota dirigida al doctor Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, por el secretario de Salud de Chacabuco, doctor Ignacio Gastaldi, el municipio de Chacabuco solicitó "mayor disponibilidad de vacunas de segunda dosis para Covid 19 y terceras dosis de la misma, con énfasis en la población en edad escolar, ya que estamos prontos al inicio del ciclo lectivo 2022. Según datos oficiales, de la población menor de 12 años, 5650 habitantes tienen administrada su primer dosis (82.6 % de la población objetivo, faltarían 1200 alumnos aproximadamente). Segunda dosis 4320 habitantes menores de 12 años (el 63 % de la población objetivo). Respecto a terceras dosis y dosis de refuerzo, de la población objetivo estimada en 51000 habitantes, 14919 han recibido la misma", se indicó en la nota.

El doctor Gastaldi agregó que "estamos convencidos de la importancia de la vacunación en niñas y niños en edad escolar, para lograr las mayores garantías posibles en el cuidado de la salud de los habitantes del Partido de Chacabuco, especialmente teniendo en cuenta lo importante de la presencialidad escolar para el ciclo lectivo 2022, y pronto inicio de clases".

"El Municipio -agregó el doctor Gastaldi en su nota elevada a la Región Sanitaria III- cuenta con un prestigioso esquema, dotado de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, con un gran número de profesionales. Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), siempre facilitaron el reencuentro con los vecinos, y garantizaron la continuidad de los esquemas de vacunación, con vacunas del calendario de vacunación nacional. Algunas de las mismas tuvieron, consecuencia de la pandemia, una disminución del porcentaje de cobertura, y revisten vital importancia, tales como el sarampión, la rubeola y la polio, entre otras".

"Por ende, pongo a vuestra disposición toda nuestra infraestructura y recursos humanos disponibles, para llevar adelante de manera ordenada y coordinada, un plan ampliado de inmunización, con el fin de vacunar al mayor porcentaje de niñas y niños en edad escolar, en el más corto plazo posible, con vacunas contra Covid-19, garantizando la presencialidad escolar plena", destacó el funcionario municipal chacabuquense.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme