Desde Región Sanitaria III destacan crecimiento de personas vacunadas con tercera dosis

“En las postas estamos observando también un incremento de vecinas y vecinos que llegan a ponerse la primera y segunda dosis", destacó la licenciada Lucrecia López, directora asociada de Región Sanitaria III y referente de inmunización regional.

20 de Enero

Según datos de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud bonaerense, ya son 39.588 las personas con esquema de tres dosis en Junín, y un total de 99.642 sumando los 8 distritos que conforman la región: Junín, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Pinto. Florentino Ameghino y Lincoln.

Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III, dio detalles al respecto: “Al día de hoy, tenemos la siguiente distribución de terceras dosis/refuerzos, para cada uno de los municipios: Chacabuco 15.227; Florentino Ameghino 4.150; Gral. Arenales 5.694; Gral. Pinto 4.948; Gral. Viamonte 6.811; Alem 8.206; Lincoln 15.018 y Junín 39.588.

Agregó: “Nos llena de orgullo estar hoy cerca de tener 100.000 vecinas y vecinos de nuestra región sanitaria con 3 dosis. Claramente, el acelerado ritmo de vacunación, con las postas trabajando al cien por ciento (en algunos casos con más de 1000 dosis aplicadas por día), se refleja en la baja cantidad de casos graves”.

La referente de inmunización regional, al mismo tiempo destacó que desde ayer, por iniciativa del gobernador Axel Kicillof, ya se encuentra liberada la dosis de refuerzo para las personas gestantes y que estén amamantando, y para el personal de seguridad. 

Por último, manifestó: “En las postas estamos observando también un incremento de vecinas y vecinos que llegan a ponerse la primera y segunda dosis. Esas personas, quizás al principio por alguna reticencia o temor, frente a la tercera ola, la obligatoriedad del pase sanitario en algunas instituciones, y frente a la seguridad y eficacia que demuestran las vacunas, finalmente decidieron vacunarse”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme