Maggiotti: "El acceso a un lote, a una vivienda, a un crédito accesible, se definió nuevamente con el gobierno de Alberto Fernández"

El secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación encabezó en Junín la  entrega de créditos para la construcción de viviendas y presentó las obras de 149 nuevas casas a construirse en dicha ciudad.

22 de Septiembre

Este miércoles por la mañana, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó la ciudad de Junín donde junto al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro encabezaron en la mañana de este miércoles el acto la entrega créditos de la línea construcción del Programa “Mi hogar” a 21 familias de Junín. y recorrió el predio donde se construirán 149 viviendas del plan Procrear II, ubicado en Capitán Vargas y Borchex. Lo hizo acompañado por funcionarios juninenses de organismos nacionales y provinciales, concejales del Frente de Todos y candidatos a concejales del mismo espacio político.

En conferencia de prensa en el predio, -en la cual participó Cuarto Político- Maggiotti dijo que ya se firmó el inicio de obra con un período de construcción de doce meses. "Se van a construir -detalló el funcionario- 149 soluciones habitacionales para vecinos de Junín. Es importante destacar que el gobierno nacional, vuelve a retomar este proyecto de 2014 del entonces intendente Mario Meoni que compró este loteo para poder dar solución habitacional a los vecinos de Junín. En 2015 quedó parado ese proyecto".

"Tiene que ver con retomar esa iniciativa de Mario (Meoni) pero también tiene que ver con un gobierno que empieza a saldar la deuda interna y toma a la vivienda como un derecho garantizado por el Estado, en una línea como en este caso. Esta línea permitiría que, si hoy los beneficiarios recibieran estas viviendas,  pagarían una cuota de entre 15 y 20 mil pesos, que seguramente es parecido a lo que pagan de alquiler", mencionó.

"El Estado ha pensado una "línea de crédito en donde el beneficiario pueda seguir teniendo una vida normal pero en vez de pagar un alquiler, poder pagar la cuota de su casa", destacó el funcionario quien además mencionó que en la página web del ministerio donde se encuentran todos los desarrollos urbanísticos de Procrear en el país, se abrirá la inscripción en el momento de entrega y selección de los beneficiarios.

Maggiotti resaltó que "se está comenzando a construir nuevamente viviendas en Junín. Sabemos que hace muchos que no hay iniciativa pública para la construcción de viviendas y si sumamos las viviendas que se construirán en este predio más los vecinos sorteados, estamos hablando en alrededor de 650 viviendas que se construirán en la ciudad de Junín con las diferentes líneas de acción que tiene el ministerio y el Estado Nacional" además mencionó que si se suman los cerca de 800 créditos que se dieron para refacción, estamos hablando que en Junín hubo alrededor de 1610 personas que fueron beneficiarios con algunos de los créditos que lleva adelante el ministerio".

"La vivienda es una necesidad a lo largo y a lo ancho del país porque en la anterior gestión no estuvo dentro de la agenda de las principales políticas públicas del Estado. El acceso a un lote, a una vivienda, a un crédito accesible, se definió nuevamente con el gobierno de Alberto Fernández y en su momento lo hicieron los gobierno de Cristina y Néstor", enfatizó el secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

"El presidente Alberto Fernández tuvo como una de sus primeras decisiones el empezar a saldar deuda interna y por eso hubo una renegociación de todos los bonistas, permitiendo ahorrar 42 mil millones de dólares para los argentinos y hoy se destina una gran parte para la obra pública", indicó Maggiotti.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme